TV UNAM
Ai Weiwei. Las piezas de la memoria, de Silvana Zuanetti, recupera el proceso de montaje de la exposición Restablecer memorias, que el artista y activista chino presentó en el Museo Universitario Arte Contemporáneo en abril de 2019, muestra curada por Cuauhtémoc Medina en colaboración con Virginia Roy.  
Para abonar a la reflexión sobre la violencia que viven las mujeres en nuestro país y que ha incrementado durante la contingencia sanitaria, TV UNAM transmite el ciclo de cine mexicano Violencia de género, del 20 al 23 de abril, a las 22:00 horas.  
TV UNAM informa a su audiencia que, a partir del lunes 20 de abril de 8:00 a 13:00 horas, se sumará al programa de la SEP Aprende en casa con la transmisión de los programas que produce Canal 11.2 Once Niñas y Niños para preescolar y primaria.  
* El capítulo de estreno de la serie Vindictas, que se transmite el domingo 19 de abril, a las 20:30 horas, hace un recorrido por la vida y obra de la escritora Marcela del Río   ** Bajo la conducción de Julia Santibáñez, la serie busca hacer visible la obra de mujeres del siglo pasado que por diversos motivos no tuvieron la difusión que su obra merecía   El nuevo capítulo de la serie Vindictas, que se estrena por la señal de TV UNAM el próximo domingo 19 de abril, a las 20:30 horas, con retransmisión los jueves a las 21:30 horas, estará dedicado a la escritora Marcela del Río, poeta, narradora, dramaturga y diplomática mexicana.
Este jueves en el programa La UNAM responde, que transmite TV UNAM para ofrecer al público información de calidad sobre la pandemia de COVID-19, participará el doctor Rodolfo Pastelín Palacios, jefe del Departamento de Biología de la Facultad de Química, quien hablará sobre la capacidad de México en la creación de vacunas.     
A un año del incendio de la Catedral de Notre Dame, TV UNAM estrena en exclusiva el documental Notre Dame de París. La época de los constructores, de Emmanuel Blanchard (Francia, 2019).    
  La escritora argentina Nilda Mercado, conocida como Tununa Mercado, padeció el exilio a causa de la dictadura militar en Argentina. Vivió en México durante casi trece años, de 1974 a 1987. Durante estos años, fue editora en la revista Fem, una de las primeras revistas feministas latinoamericanas. Además, trabajó en la Dirección de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes. En 1987, regresó definitivamente a Buenos Aires. Durante estos años escribió Canon de alcoba.    
El ciclo de documentales La vida en territorios en guerra incluye cuatro trabajos extraordinarios sobre la vida cotidiana de varias familias y comunidades, cuyo país enfrenta una guerra. En medio de situaciones adversas, surge el amor, la amistad, la solidaridad y la empatía entre las personas y las comunidades, quizá como la única forma de salir fortalecidos de una tragedia.    
La escritora y periodista María Luisa “La china” Mendoza escribió cuatro guiones cinematográficos, tres novelas, ocho libros de ensayo, antologías de cuento y biografías, sin embargo, era casi imposible conseguir un libro suyo. Ella misma decía: “Yo no hago juego con nada, ni con los muebles, ni con el amor, en realidad, soy un gran desperdicio”. Solía reprochar a los intelectuales no haberla apreciado, a diferencia del gremio periodístico del cual vivió muchos años. Escribió para revistas y periódicos y fundó las revistas El día y Mujer de hoy e incluso recibió el Premio Nacional de Periodismo por sus Crónicas de Chile.  
* El viernes 3 de abril, a las 21:00 horas, TV UNAM transmite el programa Encuadre Iberoamericano con Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao   ** Un programa único en su género que recupera lo más relevante de la producción cinematográfica de Iberoamérica y hace un recuento de las películas más destacadas y sus creadores   En la emisión de abril de Encuadre Iberoamericano, Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao harán un recuento de los efectos de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 en el mundo del cine, donde se han pospuesto o cancelado las ediciones de casi todos los festivales tanto de la región, como el Festival de Guadalajara y Cartagena, hasta el Festival de Cannes.