TV UNAM
Ante la necesidad de abrir espacios para la reflexión sobre la equidad de género y el rechazo a la violencia contra las mujeres, durante agosto y hasta el 3 de septiembre, TV UNAM transmite el ciclo de documentales Abuso y resiliencia. Las emisiones se llevan a cabo los martes a 19:30 horas, con retransmisión los sábados, a las 17:00 horas.  
En el marco del Segundo Coloquio de Estudios críticos sobre discapacidad, que convoca el programa de educación continua del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM y el colectivo La Lata, TV UNAM transmite el ciclo: Cine y discapacidad, del lunes 19 al jueves 22 de agosto, a las 22:00 horas.  
Este año, se cumplen 50 años del emblemático Festival de Música y Arte de Woodstock, un suceso que cambió al mundo y definió a toda una generación de jóvenes que se reunieron durante tres días a escuchar y bailar música rock. Para conmemorarlo, TV UNAM transmite el documental Woodstock: tres días que definieron a una generación, un estreno mundial con imágenes inéditas, este viernes 16 de agosto, a las 22:00 horas.  
El 15 de agosto se conmemora el Día del cine mexicano, iniciativa que fue aprobada por la LXIII Legislatura del Senado con el objetivo de impulsar la industria y reconocer el aporte cultural de la producción cinematográfica nacional. Para celebrar este día, TV UNAM transmite la cinta El tres de copas de Felipe Cazals (1986).  
Cinema 20.1, programa conducido por el productor y director de cine Roberto Fiesco, fusiona información con entrevistas en estudio sobre el cine en todos sus géneros y formatos: documental, cortometraje, animación, y largometrajes, tanto comerciales como de vanguardia.   
A 66 años del inicio de la Revolución cubana, que provocó la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista y la llegada al poder del líder del ejército guerrillero Fidel Castro, TV UNAM conmemora este hecho histórico con la transmisión del documental Cuba en la memoria, del cineasta Julio Pliego. La transmisión será este viernes 26 de julio, a las 15:45 horas.  
El perímetro de México es el primer reality universitario donde dos equipos mixtos, conformados por cinco becarios de la UNAM de distintas disciplinas académicas, recorrerán las líneas fronterizas y las costas del país para registrar y mostrar la diversidad social, cultural y natural de México.  
TV UNAM estrena su Temporada de Verano con la serie MTV Unplugged, en la que se podrán disfrutar los conciertos de Zoé, Bunbury, Aterciopelados, Los auténticos decadentes y Molotov. Los televidentes podrán disfrutar de los arreglos musicales y del desempeño instrumental de las agrupaciones en versión acústica.  
TV UNAM presentó este miércoles su Temporada de Verano, la cual estará dirigida principalmente al público juvenil e incluye la transmisión de El perímetro de México, el primer reality de la televisión universitaria, informó el director del canal, Iván Trujillo Bolio.