Invitación presentación Arte Shock

Martes, 16 Febrero 2010 19:09

I N V I T A C I Ó N

Al jefe de la sección cultural y de espectáculos,
periodistas y reporteros gráficos:

La Coordinación de Difusión Cultural  a través de TV UNAM y la Comisión Bi100 tiene el honor de invitarlo a la

Presentación de la serie Arte-Shock

La cita es el próximo jueves 25 de febrero, a las 19:30 horas, en el Museo Experimental El Eco. Sullivan 43, Col. San Rafael. Valet parking/vino de honor.

Esperamos contar con su asistencia.

***Con la intención de conocer las inquietudes creativas de los jóvenes artistas y la formación de públicos críticos, TV UNAM se alista para el estreno, el próximo 3 de marzo, de Arte-Shock. Programa interactivo sobre los procesos de creación de las artes visuales, primera serie en su tipo auspiciada por la Coordinación de Difusión Cultural, TV UNAM y la Comisión Bicentenario de la Ciudad de México.

Tras la respuesta a la convocatoria de 436 artistas de entre 18 y 35 años, fueron seleccionados 36 jóvenes creadores, tres por cada una de las 12 disciplinas que contempla la convocatoria: intervención urbana, fotografía, instalación, video, gráfica, arte del cuerpo (body art), nuevos medios (new media), pintura, animación, arte en red (net.art), escultura y acciones (performance).

La mayor parte de los elegidos provienen de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, además de un buen número de artistas autodidactas de carreras como arquitectura y diseño gráfico, así como del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. De ellos, el 61% es de sexo masculino y el 39% femenino. Entre los seleccionados hay una artista chilena y una sudcoreana.

Enmarcada en las celebraciones de los 100 años de la Universidad Nacional, así como en el centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia, una de las grandes apuestas de la selección de la serie fue la pluralidad de las propuestas, que se enriquecerán con la crítica especializada y la opinión del público.