TV UNAM estrena la segunda temporada de Pensadores Contemporáneos

Lunes, 05 Noviembre 2018 17:45

• Una serie con entrevistas a las mentes más brillantes de nuestra época
  • Sábado 10 de noviembre 20:30

TV UNAM presenta la segunda temporada de la serie Pensadores Contemporáneos. El 10 de noviembre el escritor argentino-canadiense Alberto Manguel, quien fue director de la Biblioteca Nacional de Argentina y experto en la historia del libro, es entrevistado por el escritor Benito Taibo, a quien confiesa que su gran influencia literaria es Borges y recuerda la época, en que siendo un adolescente, leía para el escritor invidente.

El 17 de noviembre Graham Murdock, profesor en el Institute for Media and Creative Industries de la Universidad de Loughborough en Inglaterra, conversa con el analista político e investigador de la UNAM, John M. Ackerman.

El 24 de noviembre el neurobiólogo Giacomo Rizzolatti es entrevistado por el escritor Jorge Volpi, con quien habla sobre las nuevas fronteras de las neurociencias así como de las neuronas espejo.

Otras de las entrevistas que se podrán ver en esta nueva temporada de Pensadores Contemporáneos son las de Joseph E. LeDoux, neuropsiquiatra, Pablo Rudomín, biólogo y neurocientífico entrevistados por José Gordon, divulgador de las ciencias; Hiroacki Umeda, artista multidisciplinario entrevistado por Roberto Frías, escritor y coordinador del Festival Vértice; la periodista Alma Guillermoprieto platica con la escritora Rosa Beltrán y Perminder Sachdev, neurocientífico clínico, es entrevistado por Jesús Ramírez, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM.

La segunda temporada de Pensadores Contemporáneos por TV UNAM es una de las mejores oportunidades de aprender de las mentes más brillantes de nuestra época, de la mano de grandes personalidades de la UNAM y se transmite los sábados a las 20:30 horas.

Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay, 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable.  Por cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx. Nuestras redes sociales: Facebook TVUNAM, Intagram: TVUNAMoficial  y TWITTER @tvunam