TV UNAM celebra 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España

Lunes, 03 Abril 2017 18:21

Para celebrar los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España, TV UNAM ofrece una selección de documentales y películas que se transmiten todos los jueves, a las 20:30 horas.Entre los materiales se encuentran: Los niños de Morelia de Juan Pablo Villaseñor, Salomé de Carlos Saura, Almejas y mejillones de Marcos Carnevale, Intacto de Juan Carlos Fresnadillo y No dejaré que no me quieras de José Luis Acosta.

También están los filmes Amaren Ideiade Maider Oleaga, Avión. El pueblo ausente de María y Marcos Hervera, Las letras del exilio de Rodrigo Castaño, Luis Cernuda. México final de dos amores de Rosa Teixidor, Amor, desamor y exilio de Anabel Campo Vidal y de la serie Luz propia de Paulina Lavista, el capítulo Jomi García Ascot: un poeta con la música por dentro

El pasado 28 de marzo pasado, TV UNAM, Canal Once, Canal 22, Televisión Educativa, Sistema Público de Radiodifusión, el Canal del Congreso, Canal Iberoamericano, Red México y Notimex realizaron programas especiales, cobertura de los festejos y mesas de discusión en torno a esta celebración.

TV UNAM continuará esta conmemoración hasta el 28 de abril con la transmisión de programas específicos: Observatorio Especial: México y España a 40 años con Pedro Salazar y Martín Checa Artasu de la Red de Científicos Españoles en México (RECEMEX) y de la UAM, además de José Francisco Mejía, de la Cátedra del Exilio Español y del CIALC Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM. Se trata de un programa que aborda la relación de México con España, analizando a lo largo de 4 décadas lo sucedido con ambos países en todos los ámbitos, tanto nacionales, gubernamentales y sobre todo sociales.

También en Observatorio cotidiano: Relaciones México-España con Fernando Castañeda Sabido y los invitados: Consuelo Dávila, profesora adscrita al Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; Rafael Calduch Cervera, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Estos programas los puedes ver encualquier momento en tv.unam.mx

La relación diplomática entre México y España se retomó el 28 de marzo de 1977 después 38 años de interrupción. La programación de TV UNAM revive estas muestras de fraternidad que forman parte de los hechos históricos que indiscutiblemente constituyen el intercambio cultural que siempre ha existido entreestos dos países