TV UNAM

TV UNAM transmite la serie documental Mercenarios

Miércoles, 16 Septiembre 2020 20:16
La serie Mercenarios se compone de cinco documentales sobre los ejércitos que han operado en los campos de batalla del siglo XX y XXI. La serie es producida por Scorpion TV, una compañía británica que se caracteriza por la calidad y la abundancia en la factura de documentales, películas y programas de televisión.  
La entrega especial por los 110 años de la Independencia de México que preparó TV UNAM consta de tres programas que se transmitirá este miércoles 16 de septiembre:  
No memes, el programa de jóvenes que exploran la actualidad de gadgets, redes sociales, el cibermundo y los videojuegos, a través de la creatividad y el buen humor, ahora contará con media hora de transmisión, todos los lunes a las 21:00 horas, por la señal de TV UNAM.  
Vindictas en vuelo alto consta de dos programas especiales conducidos por Raissa Pomposo, coordinadora de la Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en Estudios de la Danza y sus Vínculos Interdisciplinarios, en los que cinco bailarinas realizan coreografías en torno a las letras de Luisa Josefina Hernández, Tununa Mercado, Tita Valencia, Marcela del Río y María Luisa Mendoza. Se transmitirán el domingo 13 y 20 de septiembre, a las 20:30 horas, por la señal de TV UNAM.  
El viernes 11 de septiembre, se cumplen 47 años de la muerte del político chileno Salvador Allende (26 de junio de 1908 - 11 de septiembre de 1973), quien fue presidente de Chile desde 1970 hasta el golpe de Estado, dirigido por el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, día en que falleció en el Palacio de la Moneda, bombardeado por los golpistas.  
Rocío Becerril, bailarina y coreógrafa, quien además de incursionar en la danza y el teatro, es pionera de la videodanza en México, estará en el próximo programa de Vindictas, que se transmite el domingo 6 de septiembre, a las 20:30 horas, para conversar con Evoé Sotelo, directora de Danza UNAM y Raissa Pomposo, coordinadora de la Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras.  

Viendo el espacio por TV UNAM

Miércoles, 02 Septiembre 2020 14:17
TV UNAM transmite, dentro de la barra de Ciencia y tecnología, el ciclo Viendo el espacio, integrado por cuatro documentales acerca del Universo, las más recientes misiones al espacio exterior y la industria espacial en crecimiento. Todos los jueves de septiembre, a las 19:30 horas, con retransmisión los sábados, a las 14:00 horas.  
La serie Mercenarios se compone de cinco documentales sobre los ejércitos que han operado en los campos de batalla del siglo XX y XXI. La serie es producida por Scorpion TV, una compañía británica que se caracteriza por la calidad y la abundancia en la factura de documentales, películas y programas de televisión.  
La película Nosferatu, una sinfonía del horror (Alemania, 1920), de Friedrich Wilhelm Murnau, será transmitida por la señal de TV UNAM el viernes 28 de agosto a las 22:00 horas, con retransmisión el domingo 30 de agosto a las 23:00 horas, como parte de de Macabro. Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.  
La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección General de Televisión Universitaria (TV UNAM), seleccionó siete largometrajes de no ficción de los 49 trabajos que participaron en la convocatoria del Taller Carlos Velo de Postproducción Cinematográfica, cuyo propósito es apoyar la conclusión de los documentales de los cineastas seleccionados.