Semana de la Guitarra

Semana de la Guitarra en la UNAM

*Del lunes 22 al viernes 26 de agosto del 2011
**En la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario
***Los conciertos serán entrada libre

Continúan las actividades musicales en la Universidad y, en esta oportunidad, la Dirección General de Música en colaboración con Radio UNAM, ha organizado la Semana de la Guitarra. A lo largo de esta serie de conciertos, se presentarán destacados guitarristas de diversos puntos del orbe, como Carmen Martínez, el Dúo Ónix, Marimo Sugahara, Juan Carlos Laguna y Andrea Causapruna. Los recitales serán a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

El ciclo iniciará el lunes 22 de agosto con la presentación de Carmen Martínez, de Italia, quien ofrecerá un recital con obras de Palagi, Sor, Paganini, Agustín Barrios y Albéniz. Para continuar, el martes 23 de agosto, el Dúo Ónix, integrado por los guitarristas Rosa María Robinson y Leonardo Martín Candelaria, interpretará Españoleta y canarios de Gaspar Sanz, Sinfonía Londres de Haydn-Carulli, Llanos de Alfonso Montes, Danza de La vida breve, Danza ritual del fuego y Danza del molinero de Falla.

De igual manera, el guitarrista japonés Marimo Sugahara hará lo propio el miércoles 24 de agosto, con un programa conformado por el Capricho no. 7 y Gran sonata de Paganini, Tres piezas españolas de Rodrigo y Suite para violonchelo no. 6 de Bach, entre otras. Por su parte, el mexicano Juan Carlos Laguna se presentará el jueves 25 de agosto con un programa donde destacan Tres piezas de Gerardo Tamez, Duerme Martina de Simone Iannarelli, Porro de Gentil Montaña y Elegía y Metamorfosis de Hebert Vázquez. Finalmente, la italiana Andrea Causapruna, cerrará la Semana de la Guitarra en la UNAM el viernes 26 de agosto, con temas de Granados, Albéniz y Castelnuovo Tedesco.

La Semana de la Guitarra en la UNAM se llevará a cabo del lunes 22 al viernes 26 de agosto a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). la entrada será libre. Cupo limitado. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.