Sembrar huertos

Viernes, 29 Abril 2011 00:00

Radio UNAM invita al curso taller Sembrar huertos en espacios pequeños

*Del 7 al 8 de Mayo, en las instalaciones de Radio UNAM, ubicadas en
Adolfo Prieto 133 Colonia del Valle.

**Será impartido por la ecologista Marta Alcocer y el ingeniero agrónomo
Francisco Arroyo Galván
.

Con la intención de mejorar el paisaje y ofrecer  un estilo de vida más saludable con alimentos cultivados por nosotros mismos, Radio UNAM impartirá el curso-taller “Sembrar  huertos en espacios pequeños”,  los días 7 y 8 de mayo,  de 16:00 a  20:00 horas, en las instalaciones de la emisora universitaria, ubicada en Adolfo Prieto 133, Colonia del Valle.

El curso se dividirá en los siguientes bloques: sembrados urbanos de plantas comestibles; plantas ornamentales; plantas medicinales; plantas de baño; dónde, cuándo y cómo puede vivir cada especie; producir nuestra propia composta, y sembrar y cosechar agua.

Usando contenedores y materiales reciclados se les enseñará a los participantes a diseñar y establecer  un huerto orgánico en casa. El taller también mostrará cómo preparar la tierra, sembrar y trasplantar a fin de tener más alternativas y mejoramiento para el medio ambiente.

Una vez finalizado el curso se espera que los participantes se unan a los 700 millones de citadinos que ya están cultivando alimentos hasta en sus balcones mejorando así su economía familiar.

Las inscripciones se realizarán en la Subdirección de Extensión Cultural de Radio UNAM, y a los teléfonos 5623 32 72 y 56 23 32 73.