Presentación disco 68 radio UNAM

Jueves, 28 Abril 2011 00:00

Radio UNAM invita al público a la presentación del disco “68 Modelo para sonar”

*Este viernes 29 de abril a las 17:00 horas, en la Sala Huehuecóyotl de la Escuela Nacional de Música.

**10 jóvenes compositores de ese plantel educativo conforman la grabación.

“68 Modelo para sonar”, es el título del disco que presentarán, este viernes 29 de abril, en punto de las 17:00 horas, en la Sala Huehuecóyotl de la Escuela Nacional de Música, Francisco Viesca, Fernando Chamizo, Leonardo Coral, Hugo Rosales, Luz Angélica Uribe y Carlos Narro, todos ellos universitarios distinguidos, en un esfuerzo que realizan la ENM y Radio Universidad.

La grabación está conformada con las obras de 10 jóvenes compositores de la Escuela Nacional de Música,  cuyas frases, hechos y la historia del movimiento estudiantil del 68 fueron la materia para que los autores  produjeran obras musicales de variados formatos, duraciones y dotaciones instrumentales.

Con “68 Modelo para sonar” se conmemora este importante momento histórico que cambiaría la vida de la sociedad mexicana. Estos jóvenes compositores, muchos de ellos hijos de aquellos estudiantes que tomaron parte activa en el movimiento, se involucraron en la búsqueda del mejor lenguaje para transmitir diversos momentos del 68.

El contenido del disco “68 Modelos para sonar” incluye las canciones Nota Roja, de Diana Syrse Valdés; Persecución Fatal, de Novelli Jurado; Suite para violonchelo, de Gerardo Arcos; Fragmentos del 68, de Jean Angelus Pichardo; Cóncavo y Convexo,  de Samuel Peláez González Ehrlich; Nocturno a la Vida y Obra del Ché Guevara, de Jorge Valencia Rosas; Danzas del Cirith, de Alma Jimena Contreras; De Sueños Rotos, de Ignacio Gómez Ceja; Compás 68, de Alejandro Preisser; y Popol Buh! de Patricio Calatayud.