Radio UNAM inaugurará “Bolsa de mandado”.

Martes, 08 Marzo 2011 00:00

Radio UNAM inaugurará la pieza de arte público “Bolsa de mandado”.

*Este jueves 10 de marzo, en punto de las 12:00 horas, en el jardín aledaño de la emisora.

**La obra estará a la vista del público hasta el mes de mayo.

Con la intención de mostrar al público un concepto de espacio público, este jueves 10 de marzo, a las 12:00 horas, Radio UNAM, inaugurará la pieza de arte Bolsa de Mandado, en el jardín aledaño a las instalaciones de la emisora universitaria, ubicada en Adolfo Prieto 133 Col. Del Valle.

Su creadora Renee Tamayo dice que esta propuesta pretende mostrar, como una bolsa puede involucrarse con la sociedad, interactuar y, sobre todo, ser parte de la ciudad.

La pieza que mostrará un corazón baleado es una representación de la violencia que nuestro país está viviendo. Según su creadora esta pieza de arte público  tiene origen de un proyecto pasado en Australia donde la artista expuso gráficos de bolsas en algunas estaciones del metro.

El arte público, que ha sido desde hace  tiempo una parte relevante del desarrollo de las artes en varios sitios del mundo, se ha caracterizado  por poseer una gran fuerza política, pues al ser y estar destinada a un espacio público, se convierte en una práctica política.

La pieza de arte público Bolsa de mandado elaborada a partir de metal y tiras de plástico estará en exhibición durante tres meses.