Radio UNAM recibirá el reconocimiento José Vasconcelos al Mérito en la Radio Pública

Viernes, 24 Noviembre 2017 00:25

• El galardón es entregado por Radio Educación y reconoce a personas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil que contribuyen al desarrollo cultural

La radiodifusora universitaria recibirá el próximo 29 de noviembre a las 10 am el reconocimiento José Vasconcelos al Mérito en la Radio Pública, galardón que otorga Radio Educación cada año en el marco del aniversario de su fundación.

El galardón reconoce a personas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil que en su carrera y/o actividades profesionales o comunitarias han fortalecido a la radio pública o han realizado aportaciones creativas, en materia de investigación, gestión o desarrollo institucional.

Algunas de las figuras que han recibido este premio por contribuir al desarrollo cultural, han sido el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, el doctor Raúl Trejo Delarbre y la maestra Martha Romo.

Radio UNAM

Desde su fundación en 1937, Radio UNAM ha sido voz protagónica de la historia de México. En la actualidad, la emisora tiene la misión de difundir el pensamiento y la cultura en todas sus manifestaciones, así como divulgar el conocimiento científico en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Desde septiembre pasado, la emisora renovó su programación para dar cabida a nuevas voces y temáticas e incorporó por primera vez la figura de defensor de las audiencias.