Radio UNAM invita a presentación: COSMORAMA

Miércoles, 21 Octubre 2015 02:21

I N V I T A C I Ó N

Jefe de Información/reportero de la fuente:

La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial y Radio UNAM invitan a la presentación del libro COSMORAMA: Artículos, Ensayos, Guiones radiofónicos, de Otto Cázares, editado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.

La presentación del libro estará a cargo de Javier Martínez, titular de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, la guionista Luisa Iglesias y el autor.

La cita es mañana jueves 22 de octubre, a las 20:30 horas, en las instalaciones de Radio UNAM, Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle.

***En Cosmorama el autor da muestra de la originalidad de sus planteamientos y de la riqueza de sus reflexiones en ensayos, artículos y guiones radiofónicos reunidos por primera vez. Un libro que ofrece al lector un profuso cúmulo de referencias eruditas hilvanadas con profundidad, humor y espíritu lúdico.

Seccionado en tres capítulos PalabraAudio e Imagen aborda los tres ámbitos en los que se desarrollan los intereses del autor: la literatura, la música-radiofonía, las artes visuales y sus interrelaciones.

El artista Manuel Marín apunta en la 4º de forros: Hay tres deslumbrantes ámbitos a lo largo del Cosmorama que nos mantienen en movimiento como lectores: la vocación artística, lo inacabado y lo oculto […] tejiendo de manera magistral la música con la literatura, la filosofía con la pintura y el arte con la vida experimentada en primera persona.

Otto Cázares (35 años) estudió en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado La Esmeralda. Es autor de una obra artística y literaria que busca entretejer la pintura, la escritura, el dibujo, la historia cultural y la radiofonía. En dos ocasiones recibió la beca Jóvenes Creadores del FONCA-CONACULTA.

Como artista visual ha exhibido sus dibujos y sus pinturas en distintos museos, galerías y espacios alternativos de México y el extranjero. Es productor, guionista y catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM del Colegio de Historia.

Entre sus programas de radio destacan Cuaderno de los Espíritus y de las PinturasTodas las Vidas de Vasari y Conspiraciones: Bitácora de un admirador de Balzac, todos para Radio UNAM.

Libros UNAM publicó su primer libro llamado Cuaderno de los Espíritus y de las Pinturas  en 2014.

COSMORAMA: Artículos, Ensayos, Guiones radiofónicos

Publicaciones & Fomento Editorial UNAM, 2015

ISBN 978-607-02-6799-4

Radio UNAM se ubica en Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, entre Xola y Morena.