Con poesía, recuerdan a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Martes, 22 Septiembre 2015 00:36

Con poesía, recuerdan a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

*El próximo 26 de septiembre inicia homenaje sonoro a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos hace un año.

**Serán 43 poetas, 43 artistas sonoros y 43 días de transmisión.

***Se podrá escuchar hasta el 7 de noviembre.

El 26 de septiembre de 2014, un comando de la policía municipal de Iguala, Guerrero, atacó a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa; como resultado de ese hecho, 43 jóvenes desaparecieron.

¿Qué pasó realmente la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre?, ¿por qué se los llevaron?, ¿dónde están? Estas son algunas de las preguntas que se plantean, a un año de lo ocurrido entonces, a través del especial denominado Si hay olvido, no hay justicia: nos faltan 43, una serie de poemas sonoros dedicados a recordar lo acontecido a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, coordinada y transmitida por Radio UNAM.

El objetivo es realizar un ejercicio colectivo para mantener en la memoria la búsqueda de estos 43 estudiantes. La serie también alude a las otras 24 mil personas reportadas como desaparecidas, según cifras oficiales.

Este homenaje sonoro, con poemas de autores de distintos países, es llevado a cabo por 43 productores, y se ofrecerá a los radioescuchas a través de cápsulas diarias insertadas durante la programación habitual, a lo largo de 43 días, por las dos frecuencias de la emisora: 96.1 FM y 860 AM, así como por Internet en www.radiounam.unam.mx.

En esta serie participan productores de Radio Educación, el Instituto Mexicano de la Radio, el Instituto Morelense de Radio y Televisión, Radio UNAM, así como compositores, músicos y artistas del sonido, entre otros.

Además de las frecuencias de Radio UNAM, la serie se difundirá a través de Radio Universidad de Avellaneda (Argentina), Unisucre FM (Colombia), UNI Radio 89.1 FM (Uruguay), Spanish Public Media Fund (EE. UU.), Radio Universitaria 104.5 FM (Venezuela), y otras emisoras nacionales como Radio Universidad Autónoma de Coahuila, Radio Universidad de Guanajuato y Radio Universidad Autónoma de Yucatán, entre otras. Más información:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..