Publicaciones y Fomento Editorial
En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) 2022, las infancias tienen un lugar destacado, pues son las nuevas generaciones lectoras. Para ellas la UNAM trae este 2022 tres volúmenes de la Biblioteca de Chapulín, esta publicación es un trabajo conjunto entre la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial y el Instituto de Investigaciones Bibliográficas, con la valiosa participación de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO).  
Libros UNAM se adhiere nuevamente al programa de uno de los eventos más esperados del año para las y los amantes de la lectura. Desde el 28 de noviembre de 1987, se lleva a cabo la máxima concentración de libros, presentaciones editoriales, responsables de bibliotecas y librerías, editoras, editores y sellos de todos los continentes y diferentes lenguas para un público ávido que sabe que en la 36 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) no sólo encontrará todo aquello que busca, sino también regresará a casa con valiosos descubrimientos que lo acompañarán a lo largo de los años.  
La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), a través de la Comisión de Premios y Reconocimientos del Consejo Directivo, dio a conocer a los ganadores de los Premios al Arte Editorial 2022. En su 43a. edición, serán reconocidas 36 publicaciones mexicanas, entre las cuales destacan ocho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con seis premios y dos menciones honoríficas.  
Mañana, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, hará la entrega simbólica de 175 mil libros, revistas y audiolibros que la UNAM está distribuyendo sin costo, a 35 mil estudiantes de nuevo ingreso, de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, así como de los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades.  
En 2022 una nueva generación ingresa a la Universidad Nacional Autónoma de México y lo hace con el impulso de detonar plenamente la experiencia de la convivencia presencial. Gracias a una iniciativa de Libros UNAM, nuestra máxima Casa de Estudios celebra este regreso a las aulas con una acción sin precedentes: la entrega de un paquete de libros, revistas y audiolibros dirigidos a las y los jóvenes que este año ingresan a los niveles de educación media superior en los Colegios de Ciencias y Humanidades y a la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.  
Les invitamos a la inauguración de la IV Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni), el martes 30 de agosto, a las 10 am, del Salón Clementina Díaz y de Ovando, del Centro de Exposiciones y Congresos UNAM (CEC), ubicado en Avenida del Imán 10, Ciudad Universitaria.  
En el marco de la IV Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios, que reúne a profesionales de la edición, autores y al público interesado en la producción editorial universitaria, TV UNAM estrenará el programa Léemelo el lunes 29 de agosto, a las 21:00 horas.  
Les compartimos la invitación a la conferencia de medios de la IV Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI), que tendrá lugar mañana 18 de agosto a las 11 am en la Librería Jaime García Terrés.  
Destacados del domingo 24 de abril en la Fiesta del Libro y la Rosa    
Evento inaugural de la Fiesta del Libro y de la Rosa a cargo del rector de la UNAM, Enrique Graue y la coordinadora de CulturaUNAM, Rosa Beltrán.