Publicaciones y Fomento Editorial
Desde su fundación en 1966 por la escritora Margo Glantz y Gastón García Cantú, quien fuera director de Difusión Cultural de la UNAM, la revista Punto de partida ha sido un semillero de voces, con la participación de escritores como Vicente Quirarte, Juan Villoro, David Martín del Campo, Luis de Tavira, Mauricio Gómez Morín, Jaime Chabaud, Sabina Berman, Valeria Luiselli, Hernán Bravo Varela, Julio Trujillo y Karen Villeda, entre otros, que han destacado en el ámbito de las letras. Hernán Lara Zavala, Eugenia Revueltas y Marco Antonio Campos han sido algunos de sus editores a lo largo de más de cinco décadas.  
El Museo Universitario del Chopo convoca a niñxs de 5 a 12 años a participar en este concurso de dibujo infantil con el que busca fomentar una reflexión comunitaria sobre el impacto que la emergencia sanitaria provoca en las infancias.  
Al programa de actividades que la DGPFE trabaja dentro del #CulturaUNAMenCasa se han integrado dos seminarios con valor curricular que buscan ahondar en temas vigentes del quehacer propio de esta Dirección General.   
Este jueves 23 de abril, día en que se conmemoró el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, la Fiesta del Libro y la Rosa transmitió en vivo, durante más de once horas continuas, 13 charlas con escritores desde España, Italia, Argentina, Ecuador y México.   
En el Marco de la Fiesta del Libro y la Rosa, CulturaUNAM a través de las direcciones de Publicaciones y Fomento Editorial y Literatura y Teatro, presentarán la Lectura Dramatizada, Cartas a Manuel, de Antonieta Rivas Mercado, con la dirección y actuación de Juan Manuel Bernal, además de Marina de Tavira, Tomás Castellanos (barítono) y David Federico Suzawa (pianista).  

Fiesta del Libro y la Rosa en casa

Miércoles, 15 Abril 2020 06:05
El 23 de marzo, la Coordinación de Difusión Cultural UNAM (CulturaUNAM) puso en marcha el programa #CulturaUNAMenCasa, iniciativa integrada en una primera etapa por 700 actividades a distancia.    
La Universidad Nacional Autónoma de México, decana de las editoriales universitarias en nuestro país, produce 2000 libros en diversos soportes anualmente, un promedio de 6 libros diarios. Estas cifras hacen de la universidad una potencia editora en Latinoamérica y sus catálogos contribuyen de manera notable a la generación y difusión del conocimiento en el mundo.  
Con una producción de 2 mil libros anuales, la UNAM es una potencia en el mercado editorial latinoamericano que expondrá parte de su producción durante la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019 en la capital de Jalisco.  
Bajo el lema El canon literario las volvió invisibles, hoy el tiempo reivindica la urgencia de leerlas, la Coordinación de Difusión cultural lanza Vindictas, iniciativa que busca hacer visible la obra de mujeres del siglo pasado, que por diversos motivos no tuvieron difusión.   
Estimados compañeros: Los invitamos a la conferencia en la que daremos a conocer el Programa de Actividades de la Feria Internacional del Libro de los Universitarios 209.