Abre UNAM espacio de reflexión para la cultura editorial extraña, mórbida y cruel

Lunes, 06 Noviembre 2017 19:10

• Comportamientos inusuales, a veces insanos y en ocasiones monstruosos son también parte de la cultura libresca.
  • Hay ejemplos connotados de bibliopatías, pero también encontramos casos insólitos y en ocasiones atroces en la creación escritural, la edición y la distribución.
  • El Coloquio “Páginas extrañas, mórbidas o crueles” se celebrará este viernes 10 de noviembre en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso

La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial organiza el Coloquio “Páginas extrañas, mórbidas o crueles” que se celebrará este viernes 10 de noviembre en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

El coloquio es un espacio de reflexión sobre la cultura editorial y la cultura escrita, pero también es una oportunidad para celebrar al libro y la lectura.

Comportamientos inusuales, a veces insanos y en ocasiones monstruosos son también parte de la cultura libresca. Hay ejemplos connotados de bibliopatías, pero también encontramos casos insólitos y en ocasiones atroces en la creación escritural, la edición y la distribución.

Existen libros raros y peligrosos, y los hay legendarios o, aunque inexistentes, han sido citados, suscitaron una impronta formidable y son una referencia cultural. Históricamente han existido bibliotecas y libros perseguidos o destruidos; así como han pasado por la imprenta autores infames, vengativos o apropiadores.

El programa lo componen Rafael Pérez Gay, Odette Alonso, Ricardo Bernal, Otto Cázares, Teresita Cortés Díaz, Francisco de León, Hilda Leticia Domínguez Márquez, Gerardo Gervasio, Cecilia López Ridaura y Camilo Ayala Ochoa, entre otros. Es un evento gratuito previa inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para mayor información comuníquese con Edson Alamilla, Coordinador de Comunicación y Mercadotecnia de Libros UNAM:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.