Gran Remate de libros UNAM 2016

Gran Remate de libros UNAM 2016

*Del  6 al 9 de septiembre
**En el Paseo de las Humanidades, frente a Las Islas

En una carpa cerrada, en la explanada del Paseo de las Humanidades (frente al jardín central mejor conocido como Las Islas), la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, lleva a cabo del 6 al 9 de septiembre, el Gran Remate de Libros UNAM 2016. Esta iniciativa surge con el fin de incentivar la divulgación, la oportuna invitación al texto universitario y al conocimiento que se genera en nuestra casa de estudios.

Precios universitarios

Durante una semana las colecciones editadas bajo el sello de la UNAM estarán disponibles para el público en una de las zonas centrales de Ciudad Universitaria. El Gran Remate de Libros UNAM permitirá adquirir los volúmenes universitarios a precios asequibles, que en muchas ocasiones oscilan entre los 350 hasta los 10 pesos.

Para facilitar la adquisición de los ejemplares, según la convocatoria expedida por DGPyFE, cada libro estará marcado con una etiqueta de un color colocada en la contraportada que ubicará al volumen dentro de un grupo de precios determinados. Los precios que les corresponden son los siguientes: Azul = $10.00, Rosa = $20.00, Naranja = $30.00, Amarillo = $40.00, Verde = $50.00, Rojo = $60.00, Blanco = más de $60.00 y no mayor de $350.00. Asimismo, sobre la etiqueta se indicará el costo exacto al público.

Entre una de las metas principales de la DGPFE, en pos de fortalecer la divulgación del libro universitario y su comercio, la actividad ofrece al público, tanto estudiantil como académico, acceso a libros y revistas de las dependencias y entidades editoras.

Como en otras ocasiones, este año se suman alrededor de 29 entidades y dependencias, entre las que se cuentan direcciones,  programas, escuelas, facultades, centros e institutos con títulos pertenecientes a diversas áreas, desde humanidades hasta ciencias. Entre los participantes que año con año hacen posible esta actividad universitaria se encuentran: Coordinación de Humanidades, Dirección de Literatura, los institutos de Investigaciones Antropológicas y Estéticas, y el Programa Universitario de Estudios de Género.

Oferta y conocimiento

Investigaciones especializadas, textos de divulgación del conocimiento, guías para estudiantes y docentes, obras de creación artística y literaria, entre otras sorpresas, podrán encontrar aquí los visitantes que decidan buscar el ejemplar de su gusto entre la carpa frente a las islas.

Además de las librerías universitarias, la DGPyFE ofrece este atractivo canal adicional para la difusión y venta de sus valiosos materiales,  que en ocasiones son desconocidos o de difícil adquisición. Esto surge como respuesta a la demanda de distribución y comercialización del libro editado en la UNAM.

El Gran Remate de Libros UNAM se efectuará a partir de hoy martes y hasta el viernes 9 de septiembre, de 10 a 19 horas. La entrada es libre.