Se realizará la segunda edición del Gran Remate de Libros UNAM

Lunes, 17 Agosto 2015 22:49

Se realizará la segunda edición del Gran Remate de Libros UNAM

*Participan escuelas, facultades, centros, programas, direcciones e institutos con su oferta editorial

*Promociones y precios especiales

La segunda edición del Gran Remate de Libros UNAM, se realizará de 25 al 28 de agosto, como parte de la labor de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM por difundir y fomentar el libro universitario. En este evento el público estudiantil y académico podrá encontrar libros, revistas y otros materiales producidos por las distintas dependencias universitarias a precios que van desde los $10 y que no rebasan los $350.

Esta iniciativa, dirigida a la comunidad universitaria, busca presentar en un  mismo espacio y precios accesibles la amplia oferta editorial producida por la UNAM, y que incluyen investigaciones, obras de divulgación del conocimiento, guías para estudiantes y docentes, además de obras de creación artística y literaria.

Además de acercar a los miembros de la comunidad universitaria a la vasta producción editorial la máxima Casa de Estudios, esta estrategia comercial de la DGPyFE surge en respuesta a las demandas existentes en cuanto a la distribución y comercialización del libro universitario. Se busca continuar con un canal de difusión y venta de este tipo de materiales que en ocasiones son desconocidos o de difícil adquisición

En la primera edición del Gran Remate de Libros UNAM, realizada del 25 al 29 de marzo de 2014, participaron 31 dependencias, se vendieron más de 39,500 ejemplares vendidos, lo que representó más de $ 800, 572 en ventas  (cifras proporcionadas por las dependencias).

La lista total de dependencias participantes se dará a conocer el 21 de agosto, por ahora  están confirmadas:

• Centro de Investigaciones sobre América del Norte
  • Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC)
  • Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM)
  • Coordinación de Humanidades
  • Dirección General de Actividades Cinematográficas (Filmoteca UNAM)
  • Dirección General de Divulgación de la Ciencia
  • Dirección de Literatura
  • Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Escuela Nacional de Trabajo Social
  • Escuela Nacional Preparatoria
  • Facultad de Artes y Diseño
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
  • Instituto de Biología
  • Instituto de Investigaciones Antropológicas
  • Instituto de Investigaciones Económicas
  • Instituto de Investigaciones Estéticas
  • Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Instituto de Investigaciones Filosóficas
  • Instituto de Investigaciones Históricas
  • Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
  • Programa Universitario de Estudios de Género
  • Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad

El Gran Remate de Libros UNAM se llevará a cabo en el Paseo de las Humanidades, frente a “Las islas”  y a unos metros de la Torre de Rectoría en Cuidad Universitaria, del martes 25 al viernes 28 de agosto; de 10:00 a 19:00 horas.

La entrada al evento será gratuita.

Dato de contacto:

Omar Cruz García
Comunicación y Mercadoténica
Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Av. del IMAN No. 5
Col. Ciudad Universitaria
04510, Coyoacán, México, D.F.
Tel. (52) 56 22 67 55
www.libros.unam.mx