Libros UNAM en la 12ª edición del Corredor Cultural Roma Condesa

Martes, 27 Mayo 2014 00:11

Libros UNAM en  la 12ª edición del Corredor Cultural Roma Condesa

*La librería de la Casa Universitaria del Libro

participa por segunda ocasión en este evento

**30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2014

La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, participa por segunda ocasión en el Corredor Cultural Roma Condesa, que comprende las actividades que se llevarán a cabo en la Casa Universitaria del Libro, del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio de 2014.

El Corredor Cultural Roma Condesa busca la recuperación del espacio público y la reparación del tejido social a través de la cultura contemporánea. En este  recorrido los visitantes podrán encontrar distintas actividades como inauguraciones, performances, ventas especiales y descuentos, entre otros.

Con el propósito de promover la producción editorial de la UNAM, fomentar la lectura y fortalecer la presencia de la máxima casa de estudios en una de las zonas de mayor actividad cultural de la Ciudad de México, la colonia Roma, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial participa en este evento, que se realiza dos veces al año.

Se realizará una venta especial de publicaciones universitarias dentro de la librería de la Casa Universitaria del Libro. Se ofrecerán más de 100 títulos de arte, diseño, arquitectura, literatura y medio ambiente, temáticas abordadas en el corredor.

Además, en colaboración con el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI), a través de Wikia – espacio multidisciplinario de innovación para difundir y comercializar las creaciones universitarias- para promover la labor creativa de estudiantes al alcance del público - se lanza el proyecto ¿Quién diseña? Catálogo WIKIA que presentará una gran variedad de artículos que van desde libretas, mochilas, joyería, cerámica utilitaria, y más objetos creados por los estudiantes y egresados del CIDI.

También se exhibirá el proyecto Complete strangers, una selección de piezas del Trampantojo, vynil toy diseñado por Rafael Mayani, egresado del CIDI, donde 25 artistas, ilustradores y diseñadores de todo el mundo intervinieron con su estilo este objeto.

Finalmente, se instalará una Estación de lectura, proyecto itinerante que tiene como objetivo proporcionar a los visitantes un espacio para disfrutar de la lectura. La estación cuenta con un acervo de publicaciones producidas por la universidad.

A partir del 23 de mayo los mapas de la decimosegunda edición del Corredor Cultural Roma Condesa pueden localizarse dentro de los espacios participantes. No hay una ruta establecida, se recomienda que a partir de los gustos e intereses cada visitante desarrolle su propio recorrido.

La Casa Universitaria del Libro se localiza en Orizaba 24, esquina Puebla, Colonia Roma Norte, 06700, Ciudad de México.