Ciencia Nueva: Doctorados UNAM

Martes, 11 Marzo 2014 02:02

Ciencia Nueva: Doctorados UNAM

*Colección de libros electrónicos. Conocimiento para todos

La Universidad Nacional Autónoma de México lanza la convocatoria para la colección de libros digitales Ciencia Nueva: Doctorados UNAM, convocada de manera conjunta por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Dirección General de Evaluación Institucional de la UNAM.

La UNAM es la institución más antigua de América Latina que otorga grados de doctor y las investigaciones para la obtención de dichos grados han sido parte indispensable en el desarrollo científico, cultural, político y social de nuestro país. Por tal motivo, es fundamental la creación de esta colección de libros digitales.

El propósito de Ciencia Nueva: Doctorados UNAM es recuperar las investigaciones que de 2011 a la fecha se han presentado en los 42 programas de doctorado de esta casa de estudios y editarlos en formato electrónico para seguir facilitando a la comunidad estudiantil la obtención de información para sus actividades académicas.

Asimismo, esta colección busca mantener la misión esencial de la UNAM establecida en el artículo tercero del estatuto general: Estar íntegramente al servicio del país y de la humanidad, de acuerdo con un sentido ético y de servicio social, superando constantemente cualquier interés individual.

La publicación de estas investigaciones, además de crear una biblioteca de documentos de investigación de consulta más dinámica y accessible, permite revalorar la importancia de esta etapa de especialización académica que tiene como objetivo primordial la creación de nuevos conocimientos y servir como bases para investigaciones futuras.

Para formar parte de la colección, los autores deberán llenar una solicitud en línea y suscribir una autorización de publicación no exclusiva en formato digital con vigencia durante la vida del autor y 100 años después de su muerte, sin embargo los derechos seguirán perteneciendo al autor. Los trámites se explican con mayor detalle en el sitio www.ciencianueva.unam.mx.

La colección se encuentra dividida en las cuatro áreas que engloban a los estudios universitarios: Humanidades y Artes, Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas y de la Salud y Ciencias Fisico-Matemáticas y de las ingenierías.