UNAM difunde la obra de los hermanos Henrique y Pablo González Casanova Colección Lunes

Martes, 01 Octubre 2013 06:00

UNAM difunde la obra de los hermanos
Henrique y Pablo González Casanova Colección Lunes

*A través del proyecto de fomento a la lectura Estación de lectura
**Durante los cuatro lunes de octubre 7, 14, 21 y 28, en cuatro sedes de Ciudad Universitaria
***Se obsequiarán ejemplares a estudiantes, docentes y empleados de esta casa de estudios

La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, con el apoyo de la Dirección General de Servicios a la Comunidad, lanza el proyecto “Los lunes de octubre son de cuento. Colección lunes”, que busca promover la destacada labor de los hermanos Henrique y Pablo González Casanova, editores de dicha colección.

Los lunes 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2013, se instalará la Estación de lectura, proyecto de fomento a la lectura, en distintos puntos de Ciudad Universitaria, donde se realizarán lecturas de cuentos, y se pondrán a disposición más de 5 mil ejemplares de los 31 títulos que componen la colección y se obsequiarán a los estudiantes, docentes y empleados universitarios.

La Colección “Lunes” se publicó hace sesenta y nueve años, con el propósito de fomentar la lectura de cuentos, y simultáneamente ofrecer a los estudiantes universitarios textos para apoyar sus clases de redacción.

Pablo y Henrique González Casanova idearon la colección; 31 títulos del mismo número de autores, hispanoamericanos, muchos de ellos ya conocidos, otros comenzaban a darse a conocer.

Los estilos y tendencias eran diversos: indigenismo, revolución, costumbrismo, lirismo, entre ellos.

La edición estaba ilustrada por viñetas de artistas gráficos como Alberto Beltrán, Alfredo Zalce y Leopoldo Méndez.

Hoy, en virtud de la reedición facsimilar realizada en 2006, tenemos la oportunidad de conocerlos o volver a disfrutarlos. Sin embargo, esta selección es valiosa por la intención de los coordinadores editoriales que se dieron a la tarea de realizar esta serie, con una auténtica voluntad de promover el acercamiento a lo mejor de la narrativa breve por parte de los universitarios.

Los puntos de distribución son:

Lunes 7 de octubre

Paradero Ruta 2 - 4 Metro CU, de 11:30 a 16:00 horas.

Lunes 14 de octubre

Paradero Metrobús CU, de 11:30 a 16:00 horas

Lunes 21 de octubre

Paradero Módulo Estadio Olímpico Universitario (estacionamiento 1), de 12:30 a 16:00 horas