Se presentará el Libro La arquitectura de David Muñoz y su legado

Martes, 24 Septiembre 2013 06:00

Se presentará el Libro La arquitectura de David Muñoz y su legado

*Jueves 26 de septiembre, 19 horas, Casa Universitaria del Libro

La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, llevará a cabo la presentación del libro La arquitectura de David Muñoz y su legado, coordinado por Mauricio Muñoz Anchondo, el  jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas, en la Casa Universitaria del libro, Orizaba y Puebla, colonia Roma, Ciudad de México.

Participarán en la presentación, los arquitectos Germán Caballero, David Muñoz Anchondo, Mauricio Muñoz Anchondo y Ernesto Natarén de la Rosa, secretario académico de la Facultad de Arquitectura.

La obra de David Muñoz es una valiosa aportación para la arquitectura contemporánea; la caracterizan la precisión y la meticulosidad, tanto en conjunto como en los detalles.

Sus proyectos van desde un pequeño motel en su natal San Miguel de Allende, Guanajuato, y sencillas residencias, hasta demandantes conjuntos universitarios o complejas estaciones para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En este libro, coeditado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, la Facultad de Arquitectura de la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional, se ilustran varias de sus obras,  quizá la más conocida sea el edificio de oficinas de la Lotería Nacional.

Un capítulo importante de la producción arquitectónica de David Muñoz es la que desarrolló, entre 1972 y 1982, en colaboración con Pedro Ramírez Vázquez y Jorge Campuzano, el diseño de gobierno para la nueva capital de Tanzania, África.

Otro capítulo fundamental en su vida es la docencia, durante 25 años fue profesor de proyectos en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM.

David Muñoz en suma es un arquitecto que muestra en sus obras el estudio y aprovechamiento de los aportes modernos conjugados con la creatividad y el compromiso.

Entrada libre, cupo limitado. Casa Universitaria del Libro, Orizaba y Puebla, Colonia Roma, México, D.F.

Dato de contacto: Omar Cruz García. Comunicación y Relaciones Públicas. Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial. Av. del IMAN No. 5. Col. Ciudad Universitaria. 04510, Coyoacán, México, D.F.Tel. (52) 56 22 67 55. www.libros.unam.mx