Publicaciones y Fomento Editorial
La Universidad Nacional Autónoma de México lanza la convocatoria para el Premio de Poesía Joven 2018, en una apuesta por difundir la obra de jóvenes poetas e impulsar a los nuevos rostros de este género literario.  
CulturaUNAM participa en la edición 39 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se realiza del 22 de febrero al 5 de marzo, con 30 presentaciones editoriales y una oferta de más de 3 mil 900 títulos sobre artes escénicas, cine, literatura y otras áreas del conocimiento, entre las que destacan 700 novedades.  
La segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre de 2018 y contará con la presencia de la Universidad Nacional de Colombia (UN), como invitada de honor.  
La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial organiza el Coloquio “Páginas extrañas, mórbidas o crueles” que se celebrará este viernes 10 de noviembre en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.  
Para facilitar el acceso al conocimiento, a través de publicaciones editoriales de precios bajos para la comunidad universitaria y el público en general, se lleva a cabo el Gran Remate de Libros de la UNAM 2017, en el cual todos los libros disponibles se ofertan al costo de producción más un peso.   
Desde la obra de un teórico colombiano asesinado por la naturaleza de sus investigaciones;un análisis sustancioso sobre la obra de Clarice Lispector; estudios estadounidenses sobre la cultura mexicana, hasta un cómic sobre la evolución de la farmacéutica en el mundo antiguo, la Feria Internacional del Libro Universitario es un escaparate con más de 14 mil títulos que ofrecen 243 sellos editoriales de universidades provenientes de Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Honduras, Perú y México.  
La Universidad Nacional Autónoma de México inauguró hoy la primera edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), un encuentro que convoca a 150 universidades del mundo y que durante seis días será un espacio de diálogo en el que se privilegiará el espíritu crítico en una época en la que los acosos a la civilización son permanentes.  
La UNAM inaugura este martes 22 de agosto la primera Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) 2017, con la mayor y más completa oferta de publicaciones producidas por 40 editoriales universitarias e instituciones de educación superior de 12 países. El Centro de Exposiciones y Congresos UNAM (Avenida del Imán 10, Coyoacán, CU),será sede de este inédito evento que reúne a más de 150 universidades y más de 200 actividades académicas y artísticas del 22 al 27 de agosto.   
En una iniciativa inédita en el ámbito de las ediciones universitarias, la Universidad Nacional Autónoma de México (unam) crea la primera Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), que se llevará a cabo del 22 al 27 de agosto de este año.  
La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial organizó el Coloquio Internacional Arte y Diseño en el Mundo Editorial que se llevará a cabo el viernes 21 de abril, de 9:00 a 19:00 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.