Eduardo Casar imparte el curso El poema de largo aliento: Gorostiza y Paz

*En Grandes Maestros.UNAM

**31 de marzo, 2, 7 y 9 de abril, Sala Carlos Chávez

***Inscripciones abiertas

El programa Grandes Maestros.UNAM inicia las inscripciones de su segundo curso del año titulado El poema de largo aliento: Gorostiza y Paz, que impartirá el doctor Eduardo Casar los días 31 de marzo, 2, 7 y 9 de abril de 16 a 18 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

El curso constará de cuatro sesiones en las cuales se dará lectura a los poemas “Muerte sin fin” y “Piedra de sol” y se analizará el lenguaje poético y sus principales características.

Eduardo Casar (Ciudad de México, 1952) es doctor en Letras y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha publicado diez libros de poesía:Noción de travesía, Son cerca de cien años, Caserías, Mar privado, Parva natura,Habitado por dioses personales, Ontología personal, Grandes maniobras en miniatura, Unos poemas envozadosVibradores a 500 metros; uno de cuentos para niños: Las aventuras de Buscoso Busquiento (en colaboración con Alma Velasco); una novela: Amaneceres del Husar; y un libro de teoría literaria: Para qué sirve Paul Ricoeur en crítica y creación literarias.

Recibió el premio de ensayo “José Revueltas” (1976), por un trabajo colectivo, y el primer premio de poesía en el certamen internacional Letras del Bicentenario “Sor Juana Inés de la Cruz”, otorgado por el Estado de México (2009). Es co-conductor del programa de televisión La dichosa palabra, del canal 22.

Para mayo Grandes Maestros.UNAM presenta el curso El movimiento romántico en Inglaterra, que impartirá el Mtro. Hernán Lara Zavala los días 28 de mayo, 4, 11, 18 y 25 de junio.

Informes e inscripciones en: www.grandesmaestros.unam.mx o al  56.22.66.05 y 56.22.70.70

El contenido del programa Grandes Maestros.UNAM se graba y está disponible en línea en formato sonoro para que un público más amplio pueda descargarlo y escucharlo desde el sitio Descarga Cultura. UNAM(www.descargacultura.unam.mx).