Museo del Chopo
La fotógrafa mexicana Lourdes Grobet presenta su nueva página web, que constituye un archivo integrado por lo más representativo de su obra realizada en más de 40 años de trayectoria artística ininterrumpida.   
Francisco Barreiro presenta una obra que expone los efectos de la corrupción en la sociedad y cómo el estado de derecho desaparece en favor de los intereses de una minoría; en esta situación, al parecer, todos somos partícipes.  
Cuba es el país invitado a Habitus, segunda muestra de procesos de investigación/creación en artes vivas que se realizará en el Museo Universitario del Chopo del 22 al 28 de agosto. Performance-instalación, puestas en escena, conversatorios, conferencias, talleres y presentaciones editoriales integran el programa que el público tendrá la oportunidad de conocer y disfrutar durante casi una semana.  
Con el objetivo de invocar las historias que subyacen al Tianguis Cultural del Chopo, la artista mexicana Pia Camil presenta una instalación escultórica: un gran telón confeccionado con playeras negras de bandas musicales.  
El proyecto 10,000  visita el Museo Universitario del Chopo con la instalación De lo líquido del agua; allí donde otros han fracasado yo no fracasé del artista mexicano Marek Wolfryd. 10,000 es un espacio para exposiciones que Armando Rosales creó en 2016 con una caja de obra del artista venezolano Carlos Cruz-Diez.   
 Teatro, exposiciones, cabaret, lecturas de poesía, conferencias y debates, son algunas de las actividades que ofrece CulturaUNAM durante junio, para conmemorar el mes de la diversidad sexual.  
Este proyecto busca mostrar y debatir sobre los caminos, conexiones y continuidad del punk; enfatiza cómo, con el transcurso de los años, este movimiento ha contribuido a la consolidación de iniciativas abiertas y plurales que se entretejen con otros movimientos sociales y ciudadanos.  
La artista escénica Zuadd Atala realiza la residencia de creación La cabeza en azul, integrada por una pieza de danza del mismo nombre y un taller dirigido a los vecinos de Santa María la Ribera  
La artista mexicana Julia Barrios de la Mora y el artista portugués João Dinis Pinho realizan una residencia de creación como parte del proyecto Identidades Borrosas (Blurry Identities), la cual está integrada por la pieza de performance Unificando (archivos) [ Unifying (archives) ] y el taller especial Lo tradicional, la globalización y el bla bla bla.  
Un grupo de personas se reúne en un taller obligatorio de participación ciudadana. Ante la negativa de los individuos de interactuar y convivir, el doctor Pandas, neurólogo encargado de moderar la sesión, propone una salida poco ortodoxa: todos se harán pasar por pacientes con Síndrome de Tourette (conocido popularmente como la "enfermedad de los tics"), para así expresar lo que sienten y piensan. De esta manera, la enfermedad representa una nueva forma de libertad social, y a la vez, una adicción difícil de dominar.