Conferencia magistral en línea de Sandra Noeth, dramaturga y curadora alemana

Lunes, 14 Septiembre 2020 08:03

* Miércoles 23 de septiembre, a las 12:00 horas
** El link para la conferencia estará disponible a partir del 17 de septiembre en la página del Museo Universitario de Chopo: www.chopo.unam.mx

Cuerpo y representación, perspectivas ético-políticas, es la conferencia magistral que impartirá Sandra Noeth el próximo miércoles 23 de septiembre, a las 12:00 horas vía Zoom.

Se trata de un avance de la segunda edición del Festival Encender un fósforo 2020, evento de carácter nómada que busca desbordar los campos disciplinarios o medios artísticos para incentivar la convivencia y retroalimentación entre la danza, el performance, la instalación, el video, el arte sonoro y la escritura, desde una perspectiva coreográfica.

Su objetivo es ser una plataforma en la que converjan obras de artistas nacionales e internacionales, junto con la muestra de trabajos e investigaciones colaborativas resultantes del Diplomado ¿Cómo encender un fósforo? Prácticas de investigación. Coreografía, danza y performance.

Transmisión a través de Zoom

Sandra Noeth. Directora de Dramaturgia e Investigación, en el Tanzquartier de Viena, desde 2009. Realiza proyectos teórico-artísticos, contextos de educación y colabora en diversas publicaciones. Su trabajo está centrado en política y ética del cuerpo (con especial atención a contextos y países no occidentales), así como en la práctica y metodología de la dramaturgia en coreografía y las artes escénicas.

El link para la conferencia estará disponible a partir del 17 de septiembre en la página del Museo Universitario de Chopo: www.chopo.unam.mx.