Alrededor del museo. Plataforma que busca incentivar la economía local

Miércoles, 01 Julio 2020 18:22

* De julio a noviembre de 2020 se llevará a cabo Alrededor del museo, una iniciativa del Museo Universitario del Chopo con la que se busca fortalecer la estructura social y económica de las colonias adyacentes al museo, y con ello promover la economía barrial y local afectada por la contingencia sanitaria
** Participan: cafeterías, restaurantes, veterinarias, espacios culturales, estéticas y mercados, entre otros
*** Los interesados en que su actividad sea promovida pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
#QuédateEnCasa #CulturaUNAMenCasa

Alrededor del museo es una iniciativa del Museo Universitario del Chopo con la que busca fortalecer la estructura social y económica de las colonias adyacentes al museo, y con ello promover la economía barrial y local afectada por la contingencia sanitaria. Los días lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas se difundirá a través de las redes sociales del museo (Facebook y Twitter) los perfiles y oferta en apoyo a los pequeños y medianos comercios de la zona durante el tiempo que resta de la contingencia.

La actividad utiliza los hashtags #AlrededordelMuseo #AlrededorDelChopo #ApoyaSantaMaríaLaRibera #SantaMaríaLaRibera #ConsumeLocal

Redes del museo. Facebook: Museo Universitario del Chopo, UNAM; Twitter: @museodelchopo

El recinto universitario ha desarrollado, desde su fundación, una estrecha colaboración con los habitantes de Santa María la Ribera y colonias aledañas, siendo éste, un aspecto determinante en el desarrollo de sus actividades. En este sentido, Alrededor del museo surge con el firme propósito de continuar, enriquecer y fortalecer ese vínculo colaborativo.

Participantes:

Restaurantes. Estanquillo El 32, Naan Antojos de la India, Kolobok, El sazón de Lolita, María Ciento38 / El Pan de María, Oaxacaquí, Mi Dulce Jacalito, Hacha y Machete, Las Únicas de Santa María, La Oveja Negra, El Comedor de San Pascual Bailongo, Cocina Vicky, VeGuerrero, Restaurante Marvic, Sticks, PORK INC, El Toro Feliz (restaurante bar), Vills Papas Santa María la Ribera (restaurante de hamburguesas), Lucky Paul´s (restaurante de hamburguesas).

Cafeterías. Café Maverick, Alebrije Café, Café Moka, Camino a Comala, La Divina, Zukkero's y Bello Café.

Tortas. Tortas Tío Pepe y Las Tortochas.

Espacios. Locatl, Casa Equis, Acapulco 62, Casa Wabi y Mi Verde Morada.

Estéticas. K'rola Nails Bar & Salón Exprés, Golden Spa Manos y Pies, Nisi Nails Clinique, Estética RA y Gaxel Estética.

Otros. Lavandería el spa de tu ropa, Moonrise (tienda de ropa y diseño), Trama (zapatería), Lavandería y Tintorería Jasso, Bodet Librería, Del Reloj Panadería, Plantería Mary (venta de plantas), Mercado La Dalia, Taller Mono Rojo (taller de cerámica), Dr. de Animalitos (veterinaria),  Isalu artículos para fiestas , Tacos Don Lucio, Abarrotes Alan, La Tiendita, Tamales Cintli, Jugos y Licuados en Banqueta, Tlapalería y Ferretería El Girasol, Tonalli Tortillas Artesanales y Topbb (tienda de disfraces)