Taller especial a distancia Músicas del Chopo

Viernes, 15 Mayo 2020 18:24

El taller especial a distancia Músicas del Chopo es una actividad a distancia con valor curricular que el Museo Universitario del Chopo llevará a cabo del 20 de mayo al 12 de junio de 2020

** Lo imparten Jerónimo González, Rodrigo Castillo, René Flores y Misha Marks.

Músicas del Chopo es un taller en el que se aportará a los alumnos los conocimientos sobre los procesos de creación musical. A través de aspectos como producción, composición y experimentación, conocerá con profundidad los elementos que hacen posible los estilos musicales que se encuentran presentes en la oferta musical del Museo Universitario del Chopo.

Imparten: Jerónimo González, Rodrigo Castillo, René Flores y Misha Marks.

Del 20 de mayo al 12 de junio de 2020

Miércoles y viernes, 12:00 a 14:00 h

Requisitos:

-El taller se llevará a cabo a distancia a través de la plataforma WebEX, por lo que los interesados deberán contar con internet, computadora y/o celular con capacidad operativa suficiente para hacer uso de la plataforma antes mencionada.
-Disponibilidad de horario para asistir a las ocho sesiones
-Tener nociones de estilos musicales en general y conocer la oferta musical del Museo Universitario del Chopo.
-Enviar una carta de motivos y semblanza a correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recepción de documentos e inscripciones: 12 al 18 de mayo de 2020
Confirmación de aceptación y envío del link para ingresar a las sesiones: 19 de mayo

Cupo limitado a 12 participantes

Temario:

Producción
-Apreciación musical
-Intuición creativa
-Técnicas de producción

Composición
-Enfoque de la composición
-Proceso de creación
-Uso herramientas de escritura musical

Composición Electrónica
-Diseño sonoro
-Composición para montajes escénicos

Experimentación
-Objetivos de la experimentación.
-Uso de cualquier sonido cómo elemento sonoro
-Romper las reglas

Jerónimo González. Es parte de la agrupación mexicana Sonex. Estudió contrabajo en el Conservatorio de Música Clásica de la Universidad Veracruzana, cómo alumno del reconocido maestro polaco Andzrej Kalarus. Estudió guitarra y bajo en el Centro de Estudios de Jazz de la misma universidad. Estudia música flamenca en la Escuela de Guitarra Flamenca del Maestro Joaquín Herrera, en Barcelona. Realizó un diplomado en etnomusicología con el canadiense Gerarld Cöte y el diplomado en Producción Musical de Berklee College of Music. Ha colaborado con artistas como Antonio Sánchez, Jorge Pardo, Alejandro Sanz, Café Tacuba y Ojos de Brujo, entre otros.

Rodrigo Castillo. Compositor y multi-instrumentista. Inició sus estudios musicales a los 13 años en la Academia de Música Yamaha donde estudió guitarra eléctrica y bajo eléctrico. Posteriormente continuó en el Instituto de Arte Integral de la Laguna, donde  empezó con violín y mas tardé agregó violoncello. También estuvo en el CINART (Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja). Continuó estudios en la Academia de Música Fermatta, en la cual se tituló en la Licenciatura en Composición y Ejecución en Música Contemporánea, durante ese tiempo estudiaba con la maestra Zoia Kamisheva con quien estudió cello. Ha cursado Master Class con Ophèlie Gaillard, Steve Vai, Frank Gambale, Scott Henderson, Steve Luckather, Tony MacAlpine, Tosin Abasi, John P. Hartmann y Fabrizio Grossi.

René Flores. Creador de proyecto Boyante, agrupación de música experimental, post-punk, world y rock. Baterista en AdadA y El códice Laúd. Ha trabajado durante más de 13 años tocando batería en diferentes bandas y creando música para teatro. Actualmente imparte clases particulares en el Laboratorio Experimental de Batería LEB, proyecto que busca la profundidad de la creación rítmica y el desarrollo cultural.

Specialties: Baterista
Diseñador de música para teatro
Diseñador sonoro
Compositor