Otorgan Premio CANIEM al Arte Editorial 2017 a la Revista de la Universidad de México y a una publicación del Museo Universitario del Chopo

Lunes, 09 Octubre 2017 20:07

La Revista de la Universidad recibirá este premio en el mismo año en que da inicio a una nueva época, con nuevos formatos y contenidos

• La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 16 de noviembre a las 6:30 pm en el Museo Tamayo

Por sus contenidos trascendentes y destacadas confecciones editoriales, la Revista de la Universidad de México y el libro La mirada transgresora de CulturaUNAM, serán reconocidos este año con el Premio CANIEM al Arte Editorial 2017, que otorga la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Cabe señalar que este año la Revista de la Universidad de México, considerada la publicación más longeva de Hispanoamérica, dio inicio a una nueva época a partir del pasado número de septiembre, el cual presenta un nuevo formato, así como una nueva plataforma digital con contenido de vanguardia y que responda a los cuestionamientos de realidad contemporánea a través del diálogo y la incitación a la acción social.

El número inaugural tuvo como tema la “identidad”, como una pregunta necesaria para reconocer el lugar y el tiempo en que vivimos. Esta edición cuenta con textos de Carlos Monsiváis, Fernando Pessoa, Irene Tello Arista, Rosa Beltrán, Emiliano Monge, entre otros.

Por su parte el libro La mirada transgresora, publicado por la Universidad, a través del Museo Universitario del Chopo, es un catálogo antológico de trabajos de poesía visual seleccionados por un comité en el que participaron importantes figuras como Magali Lara, Luis Felipe Fabre y León Muñoz Santini, bajo la coordinación de Philippe Ollé y la revisión de Araceli Zúñiga y César Espinoza,  con la intención de ofrecer a investigadores  y público un panorama más amplio de la práctica poética en relación con las artes visuales en nuestro país.

De igual forma, han sido reconocidas la publicación periódica Artediseño, editada por el Departamento de Publicaciones Periódicas de la Facultad de Artes y Diseño, y el libro Palas y las musas: Diálogos entre la ciencia y el arte, volúmenes 1 a 6, editado por Siglo XXI Editores, la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 16 de noviembre, a las 6:30, en el Museo Tamayo.

Para mayor información de las revistas universitarias consultar sus páginas digitales:

www.revistadelauniversidad.mx

www.fad.unam.mx/revista_artediseno/