“Lo chido”de su colonia

Martes, 10 Mayo 2016 00:04

Mediante relatos, documentos e imágenes

vecinos de Santa María la Ribera definirán “Lo chido”de su colonia

*La Comuna convivirá con los vecinos en sus lugares

de trabajo y en el Museo Universitario del Chopo

**Durante mayo y junio

La Comuna, Revolución o Futuro es un proyecto artístico del colectivo La Comedia Humana que busca el reconocimiento y la reapropiación de comunidades específicas. En esta ocasión conviven con los vecinos de Santa María La Ribera para preguntarles ¿qué es lo chido para la colonia? Charlarán con personas, familias y organizaciones que quieran compartir relatos, imágenes, audios o cualquier documento donde se encuentre la memoria de lo chido para la colonia.

Los vecinos de Santa María La Ribera están invitados a platicar con La Comuna sobre lo que les genera un goce en el barrio: por ejemplo, sus relaciones de amistad o el gusto por su quehacer cotidiano en lugares de trabajo y convivencia como vulcanizadoras, restaurantes, tortillerías, peluquerías y otros locales.

La Comuna ha trabajado en la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Tamaulipas en momentos que ha llamado capítulos. El capítulo VIII: Lo chido, corresponde a su labor en la Santa María La Ribera.

Algunos planteamientos de La Comuna son: ¿cómo se expresa el poder del arte en el espacio público? y ¿cómo puede un dispositivo artístico propiciar las prácticas estéticas de una comunidad para conformar imaginarios futuros?

Realizará tres actividades:

*2 a 22 de mayo de 2016: invitará a individuos, familias u organizaciones a iniciar una correspondencia con otros colectivos para intercambiar, por ejemplo, vivencias, objetos o recetas.

*26 a 29 de mayo de 2016: se llevarán a cabo encuentros presenciales en el museo y en otros lugares barrio para que cada grupo conozca cómo fue recibido el intercambio por los demás.

*25 de mayo a 5 de junio de 2016: el Museo Universitario del Chopo, en conjunto con La Comuna, abrirá el Museo de las experiencias, donde se expondrán objetos, documentos o resultados de la correspondencia, con el objetivo de que toda la colonia pueda venir a reconocerse en esta exposición.

Atención a medios:

Medios impreso