Museo del Chopo
El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia es una fecha importante en la historia de los derechos de la comunidad LGBTQI+ en la que es pertinente recordar, conmemorar, denunciar y celebrar; Marduk & las Flores Silvestres lo hace como mejor sabe, interpretando temas de blues, jazz, música tradicional y boleros que derriban hipocresías y hablan de belleza, alegrías, tristezas de amores coloridos y de esas pasiones que son las mismas de todxs, aunque diversas.  
Como parte de su programa de exposiciones, el Museo Universitario del Chopo presenta las muestras Los huecos del agua. Arte actual de pueblos originarios (colectiva); El Toro y otros relatos. Eduardo Sarabia y Caminanta. Lourdes Grobet.  
Sindicato de Arquitectura es un proyecto que a partir de la disidencia busca fomentar la crítica de la arquitectura desde diversos frentes y formatos. Sus integrantes plantean que la arquitectura es una disciplina enfrascada dentro de sus propios límites, de ahí la importancia de generar diálogos críticos entre sus practicantes.  
El Museo Universitario del Chopo y Ambulante. Cine Documental Itinerante presentarán el 8 y 9 de mayo este performance documental donde el cuerpo del coreógrafo Arkadi Zaides se hunde hasta lo más profundo de una violencia en marcha.  
A lo largo de su trayectoria Eduardo Sarabia ha realizado diversas investigaciones que traduce en la narración de historias y experiencias alrededor de cruces sociales, creencias, mitos, corrupción, violencia y narcotráfico.  
nonOkiGame es una narrativa visual estructurada por un juego de rol que, mediante la exploración de la Ciudad de México e intervenciones en el espacio público, busca generar una serie de historias especulativas basadas en un hecho real suscitado en un lugar histórico seleccionado; específicamente en los alrededores de Santa María la Ribera y lugares cercanos.  
Proyecto multidisciplinario que reúne diversas prácticas artísticas con el objetivo de reflexionar sobre las múltiples violencias que sufren los cuerpos de las mujeres. Se trata de un homenaje a las mujeres desaparecidas y asesinadas en nuestro país, también es una celebración a la vida, a la capacidad de estar juntas y resistir.  
Dos actores sobre el escenario afirman ser los nietos de Eulalio González “El piporro”, ícono norestense de la cultura popular; su propósito es conducir a los espectadores a la vida alucinante de su abuelo mediante el programa Radio piporro y los nietos de don Eulalio.  
ZINEmercado es un festival que reúne a editores y artistas que publican su trabajo de manera independiente y que está enfocado en la cultura del fanzine y el cómic, también da espacio a otras manifestaciones como el impreso pequeño, música autoeditada en formatos clásicos, y otras mercancías autoproducidas.  
Pieza de danza basada en una ficción documentada donde se entrelaza la vida de una  niña radicada en Tijuana, México, y otra en La paz, Bolivia. Ambas comparten historias, recuerdos, experiencias y deseos que las llevan a “volar” a algunas regiones de Latinoamérica para entender el sentido de su existencia.