Museo del Chopo
Como parte de las actividades del Laboratorio de escrituras disidentes, que convocó a personas de la comunidad LGBTTTI y disidentes de género de Latinoamérica interesadas en escribir, leer y editar sus propias narrativas, con el objetivo de crear un espacio de producción escritural seguro, crítico y creativo...  
La compañía La máquina de teatro concluye MALINCHE/MALINCHES 2020/2021, un proyecto de creación de largo aliento que propone repensar y reimaginar, de manera colectiva, la imagen de este personaje histórico que se teje con la vida cotidiana de diversas mujeres mexicanas contemporáneas.  
El seminario Caleidoscopio: moda, creación e identidad, inicia su tercer ciclo con el propósito de continuar con la creación de un grupo de estudio, diálogo y difusión en torno a la moda. Busca explorar la moda, no solo como una manifestación cultural e identitaria, sino también vincular su desarrollo con los cambios políticos, sociales, culturales y económicos en México. Se abordarán distintos aspectos como la indumentaria y el estilo de vida.  
El Foro de Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo fue el escenario donde se llevó a cabo Mientras nos dure el veinte (4 y 5 de diciembre de 2014), un espectáculo de rock y literatura basado en el libro Tiempo transcurrido, de Juan Villoro, en el que participaron los músicos Alfonso André, Federico Fong, Diego Herrera y Javier Calderón, así como el mismo Villoro quien realizó la lectura de algunas historias.  
¿Estás buscando actividades culturales en las que puedas aprender cosas nuevas? Prepárate porque inician las inscripciones a los Talleres Libres del Chopo en la modalidad a distancia.   
Cónyuges (México, 2020, 61 min) es un largometraje documental bajo la dirección y producción de Rob Hernández, el cual retrata la historia de tres parejas del mismo sexo originarias de Jalisco, quienes en 2010 viajaron a la Ciudad de México para contraer matrimonio.  
El Museo Universitario del Chopo convoca, a personas de la comunidad LGBTTTI y disidentes de género de Latinoamérica interesadas en escribir, leer y editar sus propias narrativas, a participar en el Laboratorio de escrituras disidentes.   
El curso busca mostrar la situación en la que se encuentra el son jarocho actualmente, haciendo énfasis en las diferencias entre el son de las comunidades rurales, de la región de Sotavento, y el que se interpreta en las ciudades, principalmente en un contexto translocal.   
El curso busca mostrar la situación en la que se encuentra el son jarocho actualmente, haciendo énfasis en las diferencias entre el son de las comunidades rurales, de la región de Sotavento, y el que se interpreta en las ciudades, principalmente en un contexto translocal.   
En este curso en línea, impartido por Rubén López Cano, se analizarán las principales estrategias, formas, expresiones y consecuencias de la remezcla musical que circula en redes sociales y plataformas, así como el impacto que su propagación ha tenido en la sociedad sobre diversos aspectos como lo auténtico, la originalidad y la autoría. También se revisará el papel de ésta dentro de la cultura digital participativa, la economía de la atención, la posverdad y el capitalismo de vigilancia.