Museo del Chopo
El Museo Universitario del Chopo colabora con Visual AIDS para realizar Día sin arte 2022, un programa de siete videos cortos titulado Siendo y perteneciendo. Esta selección da a conocer historias sobre el VIH y el SIDA, desde la perspectiva de artistas que viven alrededor del mundo con dicha condición.   
Después de haber pasado un encierro pandémico, es necesario reflexionar sobre el sistema carcelario que opera en nuestro país, así como la pertinencia de las actividades artísticas en contextos de violencia y/o privación de la libertad.  
El Circuito Nacional Poetry Slam MX invita a personas con interés en ser escuchadas (raperos, poetas, escritores libres, performers, comediantes, cantantes, etc) a participar en el Cuarto Slam Nacional MX 2022. La participación es en formato libre para todo público, también bajo curadurías específicas con artistas profesionales.   
El Museo Universitario del Chopo realiza el ciclo de mesas de diálogo Ola K-Pop: industria, política y cultura. El propósito es entablar una conversación en torno a este fenómeno desde distintas perspectivas, así como celebrar la diversidad de la comunidad k-poper en México, reflexionando sobre la multiplicidad de factores que vinculan a quienes integran al fandom (club de fans) y la influencia de esta cultura en la identidad de las nuevas generaciones.  
El ciclo Rockeras en el Chopo reúne el talento de varias de las voces más representativas de la escena musical contemporánea mexicana actual. Cada presentación será la ocasión para conocer propuestas frescas y novedosas de mujeres músicas.  
Después de realizarse durante varios años, el concurso universitario de rap Al filo de la lengua llega a su última edición. El evento ha contado con la participación de estudiantes de nivel medio superior y superior de diversos planteles de la UNAM.  
Después de realizarse durante varios años, el concurso universitario de rap Al filo de la lengua llega a su última edición. El evento ha contado con la participación de estudiantes de nivel medio superior y superior de diversos planteles de la UNAM.  
La exposición La isla quiere decirme algo reúne obras del artista mexicano Eduardo Abaroa creadas entre los años 2018 y 2022. Las piezas que componen esta muestra individual son resultado de diferentes experiencias relacionadas con el espacio, entendido como un campo donde confluyen de manera dinámica fuerzas físicas, psicológicas, simbólicas y perceptuales.  
Después de su presentación en la Selección oficial en competencia en el Festival Internacional de Cine de Venecia de este 2022 y en la ceremonia de inauguración del 20° Festival Internacional de Cine de Morelia, la más reciente película de Alejandro G. Iñárritu, Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades (México, 2022) tendrá su estreno nacional en salas de cine y en el Cinematógrafo del Chopo de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México este 27 de octubre. Y a partir del 28 en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.