Cuarto Festival José Rovirosa de Documental en Línea 2022

Lunes, 03 Octubre 2022 13:53

* El cuarto Festival José Rovirosa de Documental en Línea 2022 se llevará a cabo del 3 al 31 de octubre
** Participan los documentales de la categoría de Mejor Documental Estudiantil Mexicano. Se otorgará el Premio del Público
*** Consulta la página de Filmoteca UNAM

En conjunto con la Secretaría de Extensión y Proyectos Digitales de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, se organizará en el sitio web de Cultura en Directo.UNAM (culturaendirecto.unam.mx), vinculado a YouTube, el cuarto Festival José Rovirosa de Documental en Línea 2022 y se entregará el Premio del Público.

Como parte de esta modalidad en línea, todos los documentales inscritos en la categoría de Mejor Documental Estudiantil Mexicano podrán ser exhibidos y votados en dicho sitio web a partir del 3 de octubre a las 15:00 horas y hasta el 31 de octubre a las 15:00 horas.

En la categoría de Mejor Documental Estudiantil Mexicano se inscribieron 18 trabajos provenientes de distintos centros educativos como Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Instituto SAE México, Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma Metropolitana, entre otros.

El público interesado en ver estos documentales y participar en la dinámica de votación tiene que acceder al sitio www.culturaendirecto.unam.mx donde estarán alojados los trabajos concursantes y posteriormente emitir su voto por uno o hasta tres documentales como máximo, con una misma cuenta de correo electrónico. La votación cerrará el lunes 31 de octubre a las 14:59 horas.

El ganador del Premio del Público, que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y el sitio Cultura en Directo.UNAM, así como de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, será acreedor a diez mil pesos.

De esta forma la Universidad Nacional Autónoma de México refrenda su interés en la inclusión de la comunidad estudiantil y juvenil del país en las distintas actividades culturales como expresión y enriquecimiento del conocimiento.

Premiación

El premio, así como de las menciones honoríficas, se darán a conocer en una ceremonia que se llevará a cabo el jueves 10 de noviembre de 2022 en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, ubicado en Ciudad Universitaria.