Autocinema DOCSDF

Jueves, 14 Octubre 2010 00:30

¡Autocinema DOCSDF-UNAM! para cinéfilos nostálgicos

*Del 22 al 24 de octubre en el estacionamiento 4 del Centro Cultural Universitario

**Preventa de boletos: taquilla de los cines, jueves

y viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DOCSDF, volverá a instalar el autocinema en las inmediaciones del Centro Cultural Universitario del 22 al 24 de octubre.

En esta ocasión, la Comisión Universitaria para los Festejos de los Cien Años de la Universidad Nacional, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, el Centro de Estudios Cinematográficos y la Dirección General de Actividades Cinematográficas, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DOCSDF, presentarán los trabajos seleccionados del concurso ¿Cómo la ves? ¿Cómo la vives? en la función inaugural del autocinema.

A través de un sistema de transmisión radial cerrado, un máximo de 200 vehículos por función podrán revivir emociones de la década de los años sesenta, cuando el autocinema era un clásico que con el tiempo se diluyó en recuerdos y hoy DOCSDF revive no sólo para cinéfilos nostálgicos, sino para todas aquellas generaciones que no tuvieron la oportunidad de ver cine de una manera diferente.

Las funciones en el autocinema, que se instalará en el estacionamiento número cuatro de CCU, se llevarán a cabo del viernes 22 al domingo 24 de octubre. En total habrá seis proyecciones durante esta quinta edición del festival.

Con esta iniciativa, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y  DOCSDF mantienen  su firme postura de crear nuevos espacios y nuevas estrategias de exhibición para hacer llegar el cine documental allá donde no llega mediante los circuitos comerciales de distribución.

El año pasado ésta fue una de las actividades que más llamó la atención del público que se dio cita en el festival. La acogida por parte de los espectadores fue sensacional; familias, parejas y amigos, pudieron disfrutar de la maravillosa experiencia de ver cine desde el asiento de su coche. ¡No te lo pierdas!. Costo: $160 pesos; 50 por ciento de descuento a estudiantes y maestros en general. Preventa de boletos: taquilla de los cines del Centro Cultural Universitario: jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Cómo la ves, cómo la vives.

Celebrando 100 años de la UNAM

Viernes 22, 19:00,

La Carta, México,  2009,  70’

Rafael Bonilla

Viernes 22, 21:00,

La revuelta de las batas blancas, México|Venezuela, 2009, 60’

Alex Albert

Sábado 23, 19:00,

Agua  de Tabasco, México, 2010, 107’

Adriana Camacho

Sábado 23, 21:00,

Tesis laboral, 2009, 68’

José Antonio Hernández,

Domingo 24, 19:00,

Havanyork, 2010, 90’

Luciano Larobina

Domingo 24, 21:00,

Autocinema. Foto de la 1 a la 8. Fotos: Barry Domínguez.

Autocinema

Autocinema1