El cineasta Pierre Tatarka impartirá el curso ¿Cómo ver cine? en CulturaUNAM

Lunes, 26 Febrero 2018 16:30

• Durante 4 sesiones, el cineasta Pierre Tatarka abordará aspectos del séptimo arte: la historia, el lenguaje y su función, la construcción de narrativas y apreciación cinematográfica
  • El curso, que inicia el 25 de marzo, está dirigido al público en general y cinéfilos que deseen conocer más acerca del cine
  • Tiene un costo de 1300 pesos; 50 por ciento de descuento para estudiantes. Informes e inscripciones en www.culturaunam.mx/arteenpantalla

El director de cine y escritor de vanguardia Pierre Tatarka impartirá el curso ¿Cómo ver cine?, dirigido al público en general y cinéfilos que deseen ampliar sus conocimientos sobre el lenguaje cinematográfico, a partir del 25 de marzo en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

Durante cuatro sesiones, el cineasta abordará temáticas como la historia y evolución del cine; el lenguaje cinematográfico y su función; el análisis del proceso cinematográfico y apreciación cinematográfica.

Pierre Tatarka analizará en este curso los aspectos tecnológicos que propiciaron la invención del cinematógrafo a finales del siglo XIX, y con ello el surgimiento de un nuevo lenguaje universal; así como sus diversos contextos históricos, sociales, políticos y artísticos del séptimo arte.

El impacto emocional que logra el cine en el espectador, la necesidad intrínseca del ser humano de crear y consumir narrativas que dan origen a la construcción del lenguaje cinematográfico, son otras de las temáticas que el cineasta revisará.

Otros de los aspectos que abarcará es el análisis de cada una de las fases, elementos, procesos, oficios y diferentes esquemas relacionados con la producción, desde la concepción de un guion hasta su proyección en salas de cine.

El curso está dirigido a público en general con poco o ningún conocimiento de la historia del cine, cinéfilos que deseen conocer más sobre el séptimo arte.

El cineasta Pierre Tatarka ha participado en las películas: “Por si no te vuelvo a ver”, “Como agua para chocolate” y “KM 31”, en series de televisión como”M13DOS” y “Terminales”, entre otras producciones.

¿Cómo ver cine? impartido por Pierre Tatarka se llevará a cabo el 25 de marzo y el 8, 15 y 22 de abril, de 10 a 13 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes 3000). Tiene un costo de 1300 pesos con descuentos habituales. Más informes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.