Homenaje a Carlos Monsiváis

Martes, 06 Marzo 2012 20:42

I N V I T A C I Ó N

Al jefe de la sección cultural y de espectáculos,

periodistas y reporteros gráficos:

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Actividades Cinematográficas, le invita al

Homenaje a Carlos Monsiváis

(Entrega de la medalla y del diploma Doctor Honoris Causa, a miembros de la familia Monsiváis)

Asisten: Guadalupe Ferrer, directora general de Actividades Cinematográficas, Carlos Bonfil, crítico de cine, y miembros de la familia Monsiváis.

La cita es este viernes 9 de marzo, a las 18:00 horas, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario. Insurgentes Sur 3000. Ciudad Universitaria.

Esperamos contar con su asistencia.

***Como parte del homenaje, se inaugurará el ciclo Monsiváis y el cine mexicano con la película La mujer sin alma (Dir.  Fernando de Fuentes, 1944) y en el vestíbulo se presentará una muestra compuesta por diversas piezas de la artesana Teresa Nava que forman parte de la colección del  Museo de Estanquillo, las cuales serán relacionadas con escenas del cine mexicano.

La mujer sin alma de Fernando de Fuentes (México/1944/129 min.). Teresa es una joven de clase media que tras asistir a un baile de gente aristocrática, y de confirmar su belleza y encanto, decide salir de la  pobreza a base de su belleza, convirtiéndose en una "trepadora social". Sus principales víctimas serán Don Alfredo Velasco y su sobrino político  Enrique Ferrer.  La desgracia de toda una familia no será obstáculo para la ambición de Teresa.