Filmoteca
* La Filmoteca de la UNAM convoca a realizar piezas través de una Convocatoria de piezas audiovisuales alrededor de la emergencia sanitaria por el COVID 19   ** Dirigida a la comunidad universitaria y al público en general   El objetivo  de la Convocatoria Diario de la pandemia-Filmoteca UNAM es fomentar la reflexión y la comunicación en imágenes sobre la restricción social y el libre tránsito, así como el impacto económico en los gobiernos, en los capitales y en las empresas, en el marco de la crisis sanitaria que actualmente vivimos.  
La segunda entrega de los Cuadernos de Restauración de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) corresponde a una película rodada por Gabriel García Moreno en 1926, El tren fantasma.  
Compartimos con ustedes la cartelera de los cursos y talleres que la Filmoteca de la UNAM ha preparado para los meses de febrero y marzo de este año.  
Indispensables creadores de cine, Jaime Humberto Hermosillo (director, guionista, productor y actor) y el cinefotógrafo Ángel Goded, forman parte de una generación que aportó diversas propuestas innovadoras para el cine mexicano. Para recordar su legado, la Dirección General de Actividades Cinematográficas (Filmoteca UNAM) les rendirá un homenaje con un ciclo el 1, 5 y 6 de febrero en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, así como con una exposición de carteles originales que resguarda el Centro de Documentación de esta institución universitaria.   
Realizador, escritor, productor y actor de cine, originario de Aguascalientes, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (hoy ENAC-UNAM), cuenta con una destacada filmografía de más de 30 películas  
Es un placer anunciarles que el filme El Irlandés (The Irishman, 2019), dirigida por el legendario Martin Scorsese y producida por Netflix.  
Películas que han sido objeto de un proceso de rescate y restauración por parte de Filmoteca UNAM en la última década, entre ellas grandes joyas del cine mexicano, conforman la programación de la segunda edición de Arcadia UNAM. Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado, que se llevará a cabo del 22 al 27 de octubre en las salas Carlos Monsiváis, José Revueltas y Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.      
Desde 1987, la Filmoteca de la UNAM hace un reconocimiento a personalidades o instituciones que con su trayectoria, actividades, análisis e intervenciones en el mundo de la cinematografía, contribuyen a enriquecer el patrimonio fílmico del mundo en todos sus aspectos.    
A partir de septiembre de 2019 y a 10 años de su lanzamiento, la Filmoteca renueva su Museo Virtual ampliando su selección a 52 aparatos, con nuevo diseño y, sobre todo, aplicando las mejores herramientas de software para hacer la experiencia interactiva del usuario más dinámica, entretenida y fructífera.  
Organizada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), la Fiesta del Cine Mexicano surge a finales de 2017 para promover nuestro cine y celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano que se festeja el 15 de agosto.