Filmoteca
Mr. Gaga es un documental intimista que revela el perfil carismático e intenso de Ohad Naharin, su papel como provocador artístico y su lucha por alcanzar la perfección técnica y expresiva.  
El homenaje cinematográfico a uno de los primeros personajes del cine de luchadores, también conocido como Mr. Personalidad, iniciará el jueves 14 de junio a las 17:30 horas, en el Cinematógrafo del Chopo.  
El UCLA Film and Television Archive y The Film Foundation's World Cinema Project, en colaboración con Fundación Televisa A.C. y la Filmoteca de la UNAM, hicieron posible la restauración digital de Enamorada (1946), del director Emilio “El Indio” Fernández, fotografiada por Gabriel Figueroa, película clásica de la Época de Oro del cine mexicano.  
Tepeyac  es un largometraje que ha transitado por varios momentos importantes desde el inicio de su filmación.   
El director de cine y escritor de vanguardia Pierre Tatarka impartirá el curso ¿Cómo ver cine?, dirigido al público en general y cinéfilos que deseen ampliar sus conocimientos sobre el lenguaje cinematográfico, a partir del 25 de marzo en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.  
Gracias a la colaboración entre el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y con el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, archivo que colabora con cinco películas de su acervo en 35mm; y Fundación Televisa, se presentará del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”.  
Gracias a la colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y con el invaluable apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, archivo que colabora con cinco películas de su acervo en 35mm; y Fundación Televisa, se presentará del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”.  
Tepeyac (México 1917) de Carlos E. González y José Manuel Ramos es un filme canónico que aborda por primera vez en la historia del cine mexicano el origen del culto a la virgen de Guadalupe.   
Hoy tomó posesión Hugo Villa Smythe como Director General de Actividades Cinematográficas (Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México).  
Durante 30 años, José Revueltas entró en contacto con el cine como director de algunos documentales, guionista de 27 cintas, maestro del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC), líder sindical como Secretario General de la Sección de Autores y Adaptadores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica y como teórico de cine con la publicación del libro El conocimiento cinematográfico y sus problemas.