Filmoteca
Tepeyac  es un largometraje que ha transitado por varios momentos importantes desde el inicio de su filmación.   
El director de cine y escritor de vanguardia Pierre Tatarka impartirá el curso ¿Cómo ver cine?, dirigido al público en general y cinéfilos que deseen ampliar sus conocimientos sobre el lenguaje cinematográfico, a partir del 25 de marzo en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.  
Gracias a la colaboración entre el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y con el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, archivo que colabora con cinco películas de su acervo en 35mm; y Fundación Televisa, se presentará del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”.  
Gracias a la colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y con el invaluable apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, archivo que colabora con cinco películas de su acervo en 35mm; y Fundación Televisa, se presentará del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”.  
Tepeyac (México 1917) de Carlos E. González y José Manuel Ramos es un filme canónico que aborda por primera vez en la historia del cine mexicano el origen del culto a la virgen de Guadalupe.   
Hoy tomó posesión Hugo Villa Smythe como Director General de Actividades Cinematográficas (Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México).  
Durante 30 años, José Revueltas entró en contacto con el cine como director de algunos documentales, guionista de 27 cintas, maestro del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC), líder sindical como Secretario General de la Sección de Autores y Adaptadores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica y como teórico de cine con la publicación del libro El conocimiento cinematográfico y sus problemas.  
Invitado por la Filmoteca de la UNAM, el cineasta húngaro Béla Tarr sostuvo una charla con estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, en la que dejó claro que el cine no es territorio de genios ni de metáforas o alegorías, sino un oficio como cualquier otro, que se desempeña en una realidad material, tangible. Un medio de expresión que si se logra comunicar con la mayor honestidad posible, dice más que teorías e imágenes vacías.    
Antes de producciones recientes como Güeros, de Alonso Ruizpalacios, Ciudad Universitaria ya había sido el set de múltiples cintas míticas, tanto de la industria nacional como de la internacional. A través de esas imágenes cinematográficas y del tiempo, según el crítico de cine Rafael Aviña, se configuró un aspecto significativo tanto de la percepción social del estudiante universitario como de la institución misma.   
Llévate mis amores, documental de Arturo González Villaseñor, relata la historia de un grupo de mujeres veracruzanas, habitantes del pueblo Guadalupe “La Patrona”, quienes desde 1995 se han dado a la tarea de ir a las vías del ferrocarril en busca de La bestia, el tren que a diario transporta a cientos de migrantes, con el propósito de dejarles alimentos, utensilios y agua. La cinta, que se estrena en la UNAM, podrá verse en las salas Julio Bracho y José Revueltas del Centro Cultural Universitaria hasta el 14 de mayo.