Filmoteca
Es un placer anunciarles que el filme El Irlandés (The Irishman, 2019), dirigida por el legendario Martin Scorsese y producida por Netflix.  
Películas que han sido objeto de un proceso de rescate y restauración por parte de Filmoteca UNAM en la última década, entre ellas grandes joyas del cine mexicano, conforman la programación de la segunda edición de Arcadia UNAM. Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado, que se llevará a cabo del 22 al 27 de octubre en las salas Carlos Monsiváis, José Revueltas y Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.      
Desde 1987, la Filmoteca de la UNAM hace un reconocimiento a personalidades o instituciones que con su trayectoria, actividades, análisis e intervenciones en el mundo de la cinematografía, contribuyen a enriquecer el patrimonio fílmico del mundo en todos sus aspectos.    
A partir de septiembre de 2019 y a 10 años de su lanzamiento, la Filmoteca renueva su Museo Virtual ampliando su selección a 52 aparatos, con nuevo diseño y, sobre todo, aplicando las mejores herramientas de software para hacer la experiencia interactiva del usuario más dinámica, entretenida y fructífera.  
Organizada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), la Fiesta del Cine Mexicano surge a finales de 2017 para promover nuestro cine y celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano que se festeja el 15 de agosto.  
Estimados compañeros de la prensa,Los invitamos a la conferencia "Haciéndolo a su manera. El cine de Ida Lupino", impartida por el especialista Richard Peña.     
Son ya 24 años de traer a las pantallas nacionales lo mejor del cine infantil, gracias al trabajo y organización de La Matatena A.C., a través del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), y la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Filmoteca UNAM) es una de las principales sedes desde sus inicios.  

Los ganadores del Ariel, en Filmoteca UNAM

Miércoles, 31 Julio 2019 19:53
La Filmoteca de la UNAM se complace en presentar una selección de los filmes galardonados en la más reciente entrega del Ariel, organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), se proyectarán en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario (CCU).  
A través de las redes sociales el Sr. Alberto Vargas contactó a la Subdirección de Difusión, comentando que su familia resguardaba una serie de aparatos cinematográficos y que les interesaba donarlos, ya que sabía del acervo y de la labor de rescate y preservación de todo lo relacionado con el séptimo arte que se realiza en esta dependencia.  
El lunes 24 de junio se presentó la obra maestra, Los Olvidados de Luis Buñuel, en la majestuosa Piazza Maggiore de Bolonia, Italia, uno de los escenarios del 33 Festival Il Cinema Ritrovatto, dedicado a presentar grandes clásicos restaurados de la cinematografía mundial.