Filmoteca
Estimados compañeros de la prensa,Los invitamos a la conferencia "Haciéndolo a su manera. El cine de Ida Lupino", impartida por el especialista Richard Peña.     
Son ya 24 años de traer a las pantallas nacionales lo mejor del cine infantil, gracias al trabajo y organización de La Matatena A.C., a través del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), y la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Filmoteca UNAM) es una de las principales sedes desde sus inicios.  

Los ganadores del Ariel, en Filmoteca UNAM

Miércoles, 31 Julio 2019 19:53
La Filmoteca de la UNAM se complace en presentar una selección de los filmes galardonados en la más reciente entrega del Ariel, organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), se proyectarán en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario (CCU).  
A través de las redes sociales el Sr. Alberto Vargas contactó a la Subdirección de Difusión, comentando que su familia resguardaba una serie de aparatos cinematográficos y que les interesaba donarlos, ya que sabía del acervo y de la labor de rescate y preservación de todo lo relacionado con el séptimo arte que se realiza en esta dependencia.  
El lunes 24 de junio se presentó la obra maestra, Los Olvidados de Luis Buñuel, en la majestuosa Piazza Maggiore de Bolonia, Italia, uno de los escenarios del 33 Festival Il Cinema Ritrovatto, dedicado a presentar grandes clásicos restaurados de la cinematografía mundial.  
La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Difusión Cultural de la Dirección General de Actividades Cinematográficas, de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas y Cultura en directo UNAM lanza la convocatoria para el Premio José Rovirosa al Mejor Documental 2019, en sus dos categorías: Mexicano y Estudiantil.  

Siete países árabes en un ciclo de cine

Viernes, 21 Junio 2019 14:26
En una estrecha colaboración entre el Foro Cultural de los Países Árabes en México y la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Actividades Cinematográficas (Filmoteca UNAM), se realiza por primera vez un ciclo de cine que reúne siete países árabes.  
A partir del sábado 8 de junio llegará Desde la Filmoteca a las pantallas de la  Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un nuevo programa que transmitirá películas clásicas del cine mexicano, provenientes del acervo fílmico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo la conducción de dos estudiantes de esta casa de estudios: Paulina Rojas Reyes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y Leonardo Gálvez Sandoval de la Facultad de Filosofía y Letras.  
A partir del jueves 6 de junio, se presentará en la sede principal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, la exposición itinerante Actrices de cuadro del cine mexicano, selección de materiales gráficos que realizó el crítico e investigador Rafael Aviña, sobre las principales y más reconocidas actrices co-estelares, secundarias o de cuadro, de la Época de Oro del Cine Mexicano.  
Gracias al trabajo conjunto de restauración digital entre The Film Foundation’s World Cinema Project at L’Immagine Ritrovata con el apoyo de Fundación Televisa, Cineteca Nacional y la Filmoteca de la UNAM, Los olvidados, el gran clásico de la cinematografía mundial dirigido por Luis Buñuel en 1950, lucirá su esplendor de nueva cuenta en el Festival Internacional de Cine de Cannes en la sección Classics.