Filmoteca
El Festival Internacional de Cine Silente México celebrará su primer lustro como único festival en México dedicado a la cinematografía muda.  
No se pierdan este 19 de noviembre la nueva entrega de Jueves de Cine en Casa Buñuel donde participan Sofía Carrillo, Gabriel Riva Palacio y Carlos Carrera en la charla Cine de Animación.  
Distintas visiones desde el séptimo arte son las películas que conforman el ciclo: La Revolución Mexicana a través del cine, organizado por la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Filmoteca UNAM), en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Fundación Televisa, con motivo del 110º  aniversario de la gesta revolucionaria.  
Para recuperar el espíritu de difusión de la cultura cinematográfica de uno de los acervos más importantes de esta casa de estudios, TV UNAM inaugura el espacio Tiempo de Filmoteca UNAM con la transmisión de la filmografía completa del escritor y director de cine español Gonzalo Suárez (Oviedo, Asturias, 30 de julio de 1934), uno de los cineastas más originales de la cinematografía española, contemporáneo de Carlos Saura.  
No se pierdan este 12 de noviembre la nueva entrega de Jueves de Cine en Casa Buñuel en la que participan Joaquín Cosío, Luis Alberti y Bruno Bichir en la charla Construyendo y deconstruyendo personajes masculinos.  
El Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) ha llegado a su vigésima quinta edición, a lo largo de veinticinco años se ha trazado una historia que se ha convertido en muchas historias y muchos sueños, viajes a la luna, recorridos por todo el mundo, experiencias extraordinarias, momentos mágicos, espacios habitados por la mirada expectante de niñas, niños, emociones que tocan los corazones y reflexiones que abren las mentes; nos acercan a otras realidades y formas de ver, sentir y vivir la vida, enriqueciendo nuestra sensibilidad.  
No se pierdan este 5 de noviembre la nueva entrega de Jueves de Cine en Casa Buñuel en la que Noé Hernández, Mónica Del Carmen y Lucía Carreras debatirán sobre Racismo y Representación en el cine.  
Como una forma de recordar a las personas fallecidas durante la pandemia y, en particular, entre la comunidad universitaria y sus familiares, la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México-Filmoteca UNAM, se une al Memorial de víctimas COVID-19, 2020 con la exhibición en línea de una de las películas más representativas del nuestro cine: Macario (1959), de Roberto Gavaldón.  
El tren fantasma (México, 1926) de Gabriel García Moreno, es una de esas escasas películas sobrevivientes del periodo silente o mudo del cine mexicano, que concluyó entre 1929 y 1930. Como toda película sobreviviente, denota las huellas y cicatrices de distintas batallas a lo largo de casi un siglo de ser proyectada o exhibida.  
  En la siguiente sesión de la segunda temporada de Jueves de Cine en Casa Buñuel participarán Emilio Portes, Sandra Becerril y Rigoberto Castañeda, para hablar del tema: Terror y fantasía. Será el 22 de octubre en punto de las 18 horas.