Teatro
Dirigida por Alberto Villareal, Memorial es una obra que irrumpe y transgrede lo políticamente correcto de lo que debe ser el arte dentro de las esferas del ámbito social.  
¡Tercera llamada, tercera! Inició la gran final del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU),el único festival de su tipo en México que convoca y premia, desde hace 25 años, a lo mejor del arte dramático que se produce en la escena estudiantil a nivel nacional e internacional.  
Continúa presentándose la puesta en escena Nada, de Janne Teller, bajo la dirección de Mariana Giménez, en el Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No. 10, Coyoacán. Esta obra es una adaptación de la famosa novela NADA de Janne Teller (publicada en el 2000), es una especie de fábula para adolescentes y adultos que invita a la reflexión planteada desde el punto de vista de unos niños de 13 o 14 años.  
Este jueves 6 de diciembre será la última función de la puesta en escena Ágora (Qué hacer con tus macetas rotas), la cual es un espectáculo que genera un espacio de diálogo y debate lúdico sobre un nuevo modelo democrático post-representativo. En él se sientan las bases de una sociedad en la que el ciudadano está llamado a jugar, como nunca antes, un papel decisivo.   
Del jueves 7 al domingo 10 de diciembre tienes oportunidad de ver Nada siempre, todo nunca, una obra del Colectivo Macramé creada “a partir del cansancio, el desgaste y la precariedad”. Es un convivio escénico y una puesta en escena interactiva donde la participación de los asistentes es primordial porque se convierten en creadores y colaboradores de la puesta en escena.   
La Huida de Quetzalcóatl es la única obra dramatizada del doctor Miguel León-Portilla, escrita cuando el maestro emérito de esta casa de estudios tenía sólo 29 años de edad.   
Concluye el domingo 10 de diciembre la puesta en escena 140, un algoritmo escénico que consiste en la suma de números, palpitaciones, letras, escena y teatro. Lo que este tipo de teatro ofrece es renovar el formato teatral a través de la extracción de una unidad mínima dramática o escénica. Además se trata de abordar un teatro conciso y divertido, que contenga ciento cuarenta caracteres, alientos, vidas, minutos.    
Continúa presentándose los miércoles de noviembre y el 6 de diciembre la puesta en escena Ágora (Qué hacer con tus macetas rotas), un espectáculo que genera un espacio de diálogo y debate lúdico sobre un nuevo modelo democrático post-representativo.  

Continúa la temporada de Nada siempre, todo nunca

Miércoles, 22 Noviembre 2017 18:19
Nada siempre, todo nunca, es una obra de Colectivo Macramé creada “a partir del cansancio, el desgaste y la precariedad”. Es un convivio escénico, se trata de una obra interactiva, la participación de los asistentes es primordial, nos convertimos en creadores y colaboradores de la puesta en escena. Nos hace reflexionar, es una catarsis, tanto para las actrices como para el público.  
Continúa presentándose la puesta en escena, 140, se trata de un algoritmo escénico consistente entre números, palpitaciones, letras, escena y teatro. Lo que este tipo de teatro ofrece es renovar el formato teatral a través de la extracción de una unidad mínima dramática o escénica.