Teatro
Estimados compañeros de la prensa.   Tenemos el placer de invitarlos a la función de medios de la puesta en escena de Triple Concierto.  
Estimados compañeros de la prensa, Los invitamos a la conferencia de La Tortuga de Darwin.  
El teatro mexicano no va dejar el tema de la migración, estará constantemente en escena, aseguró el coordinador de TeatroUNAM, Juan Meliá, durante la presentación del ciclo Teatro por la dignidad, que del 1 de agosto al 22 de septiembre tendrá cuatro montajes sobre el tema migratorio en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario.  
Estimados compañeros de la prensa,   Los invitamos a acompañarnos en el Ciclo Teatro por la Dignidad de Teatro UNAM en colaboración con el Movimiento Teatro por la Dignidad.     
  Con puestas en escena que crean un diálogo expresivo entre el cuerpo individual y el cuerpo social, y algunas de sus problemáticas, sin dejar de lado el escenario", llega el Ciclo Verano de Artes Vivas, que surge de la mancuerna entre el MUAC y la Dirección de Teatro. Durante cuatro semanas podremos ver cuatro colectivos, con seis obras diferentes centradas en la corporalidad.  
Estimados compañeros de los medios, los invitamos a la conferencia de prensa de De los sueños de esta noche de Antonio Salinas.  
La compañía Teatro Entre2 presenta ¿Y Ágora Qué?, instalación escénica que aborda temas relacionados a la democracia y a la participación ciudadana. La pieza está integrada por material físico, fotográfico y de video que surgió de intervenciones urbanas escénicas realizadas en plazas públicas de junio a diciembre de 2018. La instalación está acompañada de una serie de activaciones abiertas al público.  

Un actor no es un repetidor de textos

Jueves, 21 Febrero 2019 12:19
Con una filosofía clara de ruptura e insurgencia, de investigación personal y colectiva, de creatividad, experimentación y vanguardia, siempre con una crítica del quehacer político y un compromiso con las comunidades empobrecidas y la movilización, el Grupo Artístico Yuyachkani llevan casi 50 años haciendo su revolución de forma ininterrumpida en los escenarios y las calles de Perú y, de paso, de América Latina.  
Los domingos, frente a la fuente del Centro Cultural Universitario, es común ver a un numeroso público de todas las edades disfrutar de las obras montadas por el Carro de Comedias. Son ya 20 años de una tradición escénica que ha sido apreciada por más de 700 mil personas.  
La trenza, escrita y dirigida por José Manuiel Pérez Falconi, interpretada por el grupo de la Escuela Preparatoria Diurna del Universidad Autónoma del Carmen, obtuvo el Primer Lugar en la categoría A, Bachillerato, del XXVI Festival Internacional de Teatro Universitario, que concluyó sus actividades ayer por la noche en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.