Continúa Edipo. Nadie es ateo, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

• Autor y director: David Gaitán
  • Diseño de escenografía e iluminación: Alejandro Luna
  • Apta para mayores de 15 años

Continúa presentándose la versión de David Gaitán, de un clásico griego, Edipo. Nadie es ateo. En esta obra plantea -a partir de una extensa argumentación y de la premisa formal del vértigo- una disertación a propósito del concepto de la verdad y su aplicación en contextos tanto íntimos como de política pública.

Este montaje, articulado en torno a sólo cinco personajes (Edipo, Yocasta, Creonte, Tiresias y un mensajero), en un único acto, funciona para ver el entramado privado de quienes gobiernan y la posible incidencia en los ciudadanos. El elenco lo conforman: Carolina Politi, Raúl Briones, Diana Sedano, Adrián Ladrón de Guevara y Ramón Morales, quienes durante 90 minutos nos involucrarán en este montaje.

La obra inicia en un momento de aguda crisis en Tebas, ciudad víctima de un extraño fenómeno al que, para disgusto de Edipo, los locales llaman “peste”. Inexplicables situaciones como la muerte masiva de animales y un estado de pánico generalizado, son los problemas frente a los que Edipo, volcado a terminar con las dolencias de su pueblo, emplea toda su inteligencia y poder político en pos de entender qué está pasando y dar un castigo ejemplar al responsable.

El diseño de escenografía e iluminación están a cargo de Alejandro Luna, quien muestra nuevamente su exquisito toque artístico al plantear un espacio que sirve como marco idóneo para narrar una historia que –aún cuando el planteamiento de Gaitán la vuelve inevitablemente contemporánea- atraviesa siglos de civilización occidental. El encuentro generacional entre Luna y Gaitán ve en Edipo: Nadie es ateo. Su segundo capítulo, luego de Enemigo del Pueblo.

Edipo. Nadie es ateo, se presenta en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, con Temporada del 9 de agosto al 23 de septiembre. Funciones: Jueves, viernes 20:00 hrs., sábados/19:00 hrs. y domingos/18:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves de $30.00.