Continúa la puesta en escena Nada en el Teatro Santa Catarina

• De Janne Teller
  • Adaptación: Bárbara PerrínRivemar
  • Dirección: Mariana Giménez

Continúa presentándose la puesta en escena Nada, de Janne Teller, bajo la dirección de Mariana Giménez, en el Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No. 10, Coyoacán. Esta obra es una adaptación de la famosa novela NADA de JanneTeller (publicada en el 2000), es una especie de fábula para adolescentes y adultos que invita a la reflexión planteada desde el punto de vista de unos niños de 13 o 14 años.

El primer día de clases Pierre Anthon abandona el aula y decide no volver nunca más a la escuela. Ha descubierto que nada importa. Se sube a un ciruelo y desde allí declama a gritos: Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo.

Sus compañeros, desmoralizados por sus palabras, deciden convencerlo y auto convencerse de que se equivoca y para conseguirlo deciden reunir objetos que simbolicen todo aquello que da valor a la existencia humana y así crear un significado.

Nada comienza como un juego, un relato simpático y un poco irreal, incluso hace sonreír con algunas ocurrencias para después convertirse en algo amenazante. Abre caminos hacia dilemas psicológicos y existenciales sobre el sentido de la vida. Provoca que nos miremos a los ojos con esa inocencia que se le atribuye a los niños, criaturas bien intencionadas, deseosos de demostrar que la vida no es sólo NADA.

El equipo creativo lo integran: Mariana Giménez, Dirección; Alan Uribe, Asistente de dirección; Lucía Romo, Producción ejecutiva; Bárbara Perrín, Adaptación; Patricia Gutiérrez, Diseño de escenografía e iluminación; Carlos Brown, Diseño y realización de vestuario; y José Miguel Delgado, Diseño sonoro.

Se presenta Nada, de Janne Teller, bajo la dirección de Mariana Giménez, en el Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No. 10, Coyoacán. Confunciones: Jueves y viernes/ 20:00 hrs., sábado/19:00 hrs. y domingo/18:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00. Temporada del 18 de enero al 18 de febrero.