Ciclo Obras Ganadoras del Festival Internacional de Teatro Universitario

• Hasta el 2 de julio, de jueves a domingo
  • Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No. 10, Coyoacán
  • Entrada libre

Están por concluir las presentaciones de las Obras Ganadoras del XXIV Festival Internacional de Teatro Universitario, que se están presentando en el Teatro Santa Catarina. Ven a disfrutar del talento artístico y creativo de los jóvenes, que participaron y ganaron en alguna de las cinco categorías de este festival. Se trata de compañías formadas en su mayoría por jóvenes talentos que en el escenario se entregan al público en cada función que brindan. Y con su gran creatividad nos transportan a escenarios que nos sumergen en cada una de las historias que nos presentan.

Estas puestas en escena abordan temas vigentes y de gran interés para los espectadores, aunque se trate de obras clásicas o consagradas siempre con un toque jovial y contemporáneo, haciendo referencias cotidianas, cercanas a nuestro contexto social.

Del 22 al 25 de junio Categoría “C2”

Pulmones

Dirección: Mauricio García Lozano

Grupo: Lozano´s

Escuela Nacional de Arte Teatral (INBA)

En un momento de ansiedad global, clima errático e inestabilidad política, una joven pareja se plantea la posibilidad de tener un hijo. Sin embargo quieren que sea por las razones correctas, excepto que, ¿cuáles son exactamente las razones correctas? Si ellos lo piensan demasiado, nunca lo harán. Pero si se apresuran, podría ser un desastre.

Del 29 de junio al 2 de julio Categoría “C3”

Esto no es Daisy

Dirección: Paulina Orduño Rizo

Grupo: Mil grullas teatro

Escuela Nacional de Arte Teatral, INBA

“La vida es aquello que pasa mientras estamos ocupados haciendo planes”. Comedia durante la cual un ser dividido en sus polaridades busca sentido a su propia existencia a partir de enunciar aquello que le perturba.

Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No. 10, Coyoacán

Entrada libre.