Ciclo Obras Ganadoras del Festival Internacional de Teatro Universitario

• Hasta el 2 de julio, de jueves a domingo
  • Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No. 10, Coyoacán
  • Entrada libre

El Teatro Santa Catarina es la sede donde se están presentando las Obras Ganadoras del XXIV Festival Internacional de Teatro Universitario. Ven a disfrutar del talento artístico y creativo de los jóvenes, que participaron y ganaron en alguna de las cinco categorías de este Festival. Se trata de compañías formadas en su mayoría por jóvenes talentos que en el escenario se entregan al público en cada función que brindan. Y con su gran creatividad nos transportan a escenarios que nos sumergen en cada una de las historias que nos presentan.

Son puestas en escena con temas vigentes y de gran interés para los espectadores, aunque se trate de obras clásicas o consagradas siempre con un toque jovial y contemporáneo, haciendo referencias cotidianas, cercanas a nuestro contexto social.

Del 15 al 18 de junio Categoría “C1”

El coro

Dirección: César RomanniVillicaña Castañeda

Grupo Tribu teatro

Centro Universitario de Teatro/UNAM

Debido a los conflictos internos, una tribu se ve obligada a cambiar su sistema de gobierno. Tras discusiones, la tribu se divide y decide nombrar un líder. La tribu transitará por un par de ellos, los cuales  los expondrán a distintas situaciones que pondrán en riesgo la cohesión y estabilidad de la tribu al cambiar las costumbres que daban identidad común. Finalmente, la Tribu se unirá como un coro, el cual cantará al líder para recordarle su origen y hacerlo consciente del bien común, pues la fuerza e identidad de la tribu radica en sus usos y costumbres, cuando estos pierden fuerza y sentido, la tribu está destinada a la tragedia.

Del 22 al 25 de junio Categoría “C2”

Pulmones

Dirección: Mauricio García Lozano

Grupo: Lozano´s

Escuela Nacional de Arte Teatral (INBA)

En un momento de ansiedad global, clima errático e inestabilidad política, una joven pareja se plantea la posibilidad de tener un hijo. Sin embargo quieren que sea por las razones correctas, excepto que, ¿cuáles son exactamente las razones correctas? Si ellos lo piensan demasiado, nunca lo harán. Pero si se apresuran, podría ser un desastre.

Del 29 de junio al 2 de julio Categoría “C3”

Esto no es Daisy

Dirección: Paulina Orduño Rizo

Grupo: Mil grullas teatro

Escuela Nacional de Arte Teatral, INBA

“La vida es aquello que pasa mientras estamos ocupados haciendo planes”. Comedia durante la cual un ser dividido en sus polaridades busca sentido a su propia existencia a partir de enunciar aquello que le perturba.

Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No. 10, Coyoacán

Entrada libre.