La tequilera

De Ximena Escalante

Dirección: Antonio Serrano

Inspirada en la novela Me llaman la Tequilera de Alma Velasco

Elenco: Daniela Schmidt, Carolina Politi, Mauricio Isaac, Paulette Hernández, David Medel, Arantza Ruiz y Arturo Barba

Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000

Esta obra narra la vida de la cantante mexicana Lucha Reyes, llamada “La Emperatriz de la canción mexicana”. Su vida, marcada por el alcohol y el talento, se construyó paso a paso, empujada por su afán de tener un lugar en el mundo y con la ayuda de muchas botellas de tequila.

Hablar de Lucha Reyes es hablar de la cantante que creó un estilo interpretativo de la música ranchera que revolucionó el lugar de las mujeres dentro del gremio musical, es también recordar a esa mujer que vivió fuera de las normas sociales de su época desafiándolas día a día. De la época dorada de la música mexicana, es hablar de la revolución mexicana, de la Primera y Segunda guerra mundial, es hablar de la búsqueda de la propia voz de la identidad, es hablar de la época de oro del cine mexicano, así como hablar de una lucha que para las mujeres no termina nunca.

A partir del 25 de mayo al 2 de julio

Funciones: Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados/19:00 hrs. y domingos/18:00 hrs.

Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves de $30.00