Teatro
Los casi 35 mil desaparecidos que hay en México, según cifras oficiales, son una de las expresiones más dramáticas del ambiente de violencia e inseguridad en el que vivimos. Miles de madres a lo largo y ancho del país sufren la angustia y desesperación de no saber si sus hijos están muertos o siguen vivos y retenidos contra su voluntad.  
Continúa presentándose la puesta en escena La hecatombe, de Juan Tovar, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).  
En el Teatro Juan Ruiz de Alarcón continúa presentándose la versión de David Gaitán, de un clásico griego, Edipo. Nadie es ateo. En esta obra se plantea -a partir de una extensa argumentación, y de la premisa formal del vértigo, una disertación sobre la verdad y su aplicación en contextos, tanto íntimos como de política pública.  

Aviso teatro

Jueves, 13 Septiembre 2018 14:25
La Coordinación de Difusión Cultural/UNAM, a través de la Dirección de Teatro, les comunica que los días 15 y 16 de septiembre, no habrá funciones de las siguientes puestas en escena  
A final de cuentas ¿qué es el amor? Quizá no es más que el intento de darle al otro algo que no tenemos y que jamás lo dejará satisfecho, algo que siempre nos recordará nuestra falta, nuestra imposibilidad. Como cada año, desde hace 15, Elena y Mario se reencuentran, el tiempo por delante no alcanza a verse con claridad, es entonces que el pasado toma lugar para evidenciar un presente que pende de un hilo y que ya no puede sostenerse más.  
En el Marco de las Conmemoraciones por los 50 años del Movimiento del 68, continúa presentándose la puesta en escena La hecatombe, de Juan Tovar, hasta el 7 de octubre, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).   
Continúa presentándose la versión de David Gaitán, de un clásico griego, Edipo. Nadie es ateo. En esta obra plantea -a partir de una extensa argumentación y de la premisa formal del vértigo- una disertación a propósito del concepto de la verdad y su aplicación en contextos tanto íntimos como de política pública.  
En el marco del M68 Ciudadanías en movimiento que conmemora 50 años del movimiento del 68, y para celebrar 20 años en el escenario Las Reinas Chulas nos vuelven a sorprender con la puesta en escena, A Chuchita si la bolsearon, sí la llevaron al baile y sí le hicieron de chivo los tamales, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, los sábados y domingos a las 12:30 horas.  
Se cumplen 80 años del estreno del oratorio dramático Juana de Arco en la hoguera de Arthur Honegger, obra emblemática del repertorio sinfónico vocal francés que narra la vida de la campesina francesa que a los diecisiete años de edad condujo al ejército francés contra Inglaterra en la guerra de los Cien Años.  
Alfred Jarry, el gran dramaturgo amante de las bicicletas y la poesía, creador de la Patafísica como la ciencia de todo lo excepcional, emprende un viaje en el tiempo en búsqueda de las partes y artefactos que deberán completar su máquina del tiempo.