Teatro
El Royal Court Theatre en colaboración con The Anglo Mexican Foundation y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Teatro UNAM y la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro, dan a conocer los resultados de la Convocatoria del Programa Internacional de Dramaturgia: Royal Court Theatre + Anglo Arts en la UNAM.
Para la Edición Presencial 2021 del DramaFest, Teatro UNAM será sede de este Festival los días 27 y 28 de noviembre, con la presentación de cuatro piezas escenificadas en burbujas y una puesta en escena, que tendrán lugar en la Explanada de la Espiga, Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000. Entrada libre.   
¿Qué es ser una madre? ¿Qué libertades se le cortan a la persona que se vuelve madre? ¿El valor que se le da a una mujer por ser madre es un arma de doble filo? Estas son algunas de las interrogantes que se abordarán en Lucrecia, la mujer de ocho ojos, con el Colectivo Fauna Descalza, bajo la dirección y dramaturgia de Andalucía, que podrás ver a partir del viernes 26 de noviembre a las 19:00 hrs., en Transmisión gratuita por los canales de Facebook y Youtube de Teatro.   
A partir del sábado 27 de noviembre a las 17:00 hrs., Teatro Línea de Sombra presenta la instalación performática Danzantes del Alba, bajo la dirección de escena de Jorge A. Vargas, para ser presenciada por el público sobre el escenario del Teatro Juan Ruiz de Alarcón  
No se puede acceder a este sitio, con el Colectivo Utopía_95, bajo la dirección de Octavio Rivera, es un largometraje con tintes de falso documental, que cuenta la historia de tres mujeres vinculadas con La Ola: un suicidio colectivo que estremeció a nivel mundial. Con transmisión gratuita a través de los canales de Facebook y Youtube de Teatro UNAM, el viernes 19 de noviembre a las 19:00 hrs.   
A partir del miércoles 17 de noviembre a las 19:00 hrs., inicia Entrever. Conversaciones con 5 compañías de teatro dedicadas a la infancia, idea original y coordinación de Marcela Castillo, en transmisión gratuita a través de los canales Facebook y Youtube de Teatro UNAM. Con presentaciones: los miércoles a partir del 17 de noviembre al 15 de diciembre.  
A partir del 14 de noviembre inicia el Ciclo Acción. El reencantamiento del mundo, idea original de Juan Meliá, curaduría de Zavel Castro. El Ciclo está integrado por siete intervenciones performáticas, creaciones de artistas con un mismo denominador, transformar lo cotidiano, lo común, y volverlo extraordinario a través del arte, encontrar la belleza en lugares inesperados.   
Esta cuerpa no es mía, es un híbrido de teatro y cine, en el que se aborda un tema que nos compete: la gordofobia. Este montaje digital se estrena el viernes 12 de noviembre a las 19:00 horas, con el Colectivo Cuerpas cabaret, en transmisión gratuita a través de los canales de Facebook y Youtube de Teatro UNAM.  
Dentro del reinicio de funciones presenciales Teatro UNAM, programó un Ciclo de Teatro al aire libre, conformado por tres obras para el disfrute de toda la familia. Estas obras se llevarán a cabo al aire libre, siguiendo todos los protocolos sanitarios para el cuidado del público y de los artistas.  
Después de 18 meses de permanecer cerradas por causa de la pandemia, se abren nuevamente las puertas del Teatro Juan Ruiz de Alarcón, para ofrecer funciones presenciales de Tiburón, producción de la comunidad de artistas Lagartijas Tiradas al Sol.