Teatro
CulturaUNAM a través de la Dirección de Teatro, Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro, el Centro Universitario de Teatro y el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas Iberescena, anuncian la apertura de las inscripciones para los Talleres que se llevarán a cabo en el Marco del XXVII Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU).   
¿Qué tiene que pasar para que una persona se desconecte ocho años de su realidad? ¿Qué pasa en la cabeza de alguien que no se mueve, pero tiene muchas cosas que entender? Cuando Ana Gutiérrez recibe su primer beso de amor, no imagina que será el inicio de la trampa infranqueable en que se convierte su vida.   
Se pagan las luces en el Teatro Santa Catarina, se hace un breve silencio donde la mirada de Kafka se convertirá en nuestro hilo conductor; todo lo que el autor de El Proceso o La Metamorfosis ve y lo que nos hace ver.   
Así como La vida es sueño tiene como tema central la libertad del ser humano para configurar su vida sin dejarse llevar por un supuesto destino, Pedro, el protagonista de De los sueños de esta noche, se encuentra ante una decisión que cambiará su vida. ¿Predominará el hombre sobre la predicción de las estrellas?   
Emma, una niña de 8 años, vive en un lugar que atraviesa una situación violenta, por lo que sus papás se tienen que mudar a otro país donde hablan otro idioma, se comen cosas raras y hace mucho calor.   
De estreno en Teatro UNAM, la obra Cosas pequeñas y extraordinarias cuenta la aventura de Emma, una niña de 8 años que vive en un lugar que atraviesa una situación violenta, por lo que sus papás se tienen que mudar a otro país donde hablan otro idioma, se comen cosas raras y hace mucho calor. Entonces Emma se refugia en el hobby de coleccionar, como lo dice el título, cosas pequeñas y extraordinarias, mientras conoce por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela.  
Estimados compañeros de la prensa.   Tenemos el placer de invitarlos a la función de medios de la puesta en escena de Triple Concierto.  
Estimados compañeros de la prensa, Los invitamos a la conferencia de La Tortuga de Darwin.  
El teatro mexicano no va dejar el tema de la migración, estará constantemente en escena, aseguró el coordinador de TeatroUNAM, Juan Meliá, durante la presentación del ciclo Teatro por la dignidad, que del 1 de agosto al 22 de septiembre tendrá cuatro montajes sobre el tema migratorio en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario.  
Estimados compañeros de la prensa,   Los invitamos a acompañarnos en el Ciclo Teatro por la Dignidad de Teatro UNAM en colaboración con el Movimiento Teatro por la Dignidad.