Teatro

Aviso Carro de comedias

Lunes, 26 Junio 2017 00:37
La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Teatro, les comunica que el Carro de Comedias, bajo la dirección de Álvaro Cerviño, suspende funciones el 1 de julio. Reanudará sus presentaciones el sábado 5 de agosto, en la Explanada del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).  
Finaliza la temporada de Mi Fausto, con develación de placa, el domingo 2 de julio, a las 18 horas. Si todavía no has visto esta puesta en escena aprovecha estas últimas funciones: jueves 29 y viernes 30 de junio/20 horas, sábado 1/19 horas, domingo 2 de julio/18 horas. Veremos a un Fausto contemporáneo que trata de liberarse del mal y de sí mismo.  
La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Teatro, los invita a la Develación de Placa por fin de temporada de la puesta en escena La Tequilera, de Ximena Escalante, bajo la dirección de Antonio Serrano. La cita es este domingo 2 de julio, a las 18 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).  

Aula del espectador

Lunes, 19 Junio 2017 00:44
El miércoles 21 de junio te esperamos, a las 19:00 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, para llevar a cabo la última Aula del Espectador, de este semestre, en la que abordaremos la puesta en escena Mi Fausto, de Paul Valéry, bajo la dirección de Sergio Cataño. Recuerda que juntos aprendemos en esta Aula.  
Están por concluir las presentaciones de las Obras Ganadoras del XXIV Festival Internacional de Teatro Universitario, que se están presentando en el Teatro Santa Catarina. Ven a disfrutar del talento artístico y creativo de los jóvenes, que participaron y ganaron en alguna de las cinco categorías de este festival.   
Concluye la temporada de Niños chocolate, puesta en escena en la que cuatro actores nos involucrarán en la historia de tres niños africanos que han sido separados de sus familias para trabajar en las plantaciones de cacao.  
La verdad sospechosa se presenta los sábados y domingos de junio, y el primer fin de semana de julio, con la Compañía Carro de Comedias de la UNAM, en la Explanada del Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000. Espectáculo gratuito y para todo público.  
Ven a disfrutar de la puesta en escena La tequilera, en la que conoceremos parte de la vida de Lucha Reyes, la cual estuvo marcada por el desamor, el alcohol y el talento. Una vida que construyó con la ayuda de muchas botellas de tequila, motivada por el anhelo de triunfar y de conseguir un lugar dentro de la familia así como en el ambiente artístico.    
Continúa presentándose la puesta en escena Niños chocolate, con música africana en vivo: tambores, marimba, percusiones y movimientos corporales acompañados de cantos que denotan un ambiente festivo y nostálgico a la vez. Cuatro actores en escena nos involucran en la historia de tres niños africanos que han sido separados de sus familias para trabajar en las plantaciones de cacao.  
El Teatro Santa Catarina es la sede donde se están presentando las Obras Ganadoras del XXIV Festival Internacional de Teatro Universitario. Ven a disfrutar del talento artístico y creativo de los jóvenes, que participaron y ganaron en alguna de las cinco categorías de este Festival.