Teatro
Proyecto SED encuentro de aguas surge como un laboratorio de creación escénica contemporánea, que tiene como punto de partida la problemática del agua en México y cuyo  propósito es ser una plataforma transdisciplinaria que a través de las artes vivas, medios digitales, e intervenciones públicas, busca reflexionar sobre nuestra relación con el medio ambiente, específicamente con el agua.  
El Teatro Juan Ruiz de Alarcón continúa presentando a La Gran Familia, obra de Claudio y Alberto Lomnitz, quienes en colaboración con Leonardo Soqui, nos presentan una historia ficticia, basada en hechos reales, y para abordarla, optaron por el formato de teatro musical.  
El Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia dio inicio en su segunda edición con el estreno de la ópera de cámara Luciérnaga: 12 días de encierro no apagaron la luz,   basada en la figura de la poeta uruguaya Alcira Soust Scaffo.   
Los casi 35 mil desaparecidos que hay en México, según cifras oficiales, son una de las expresiones más dramáticas del ambiente de violencia e inseguridad en el que vivimos. Miles de madres a lo largo y ancho del país sufren la angustia y desesperación de no saber si sus hijos están muertos o siguen vivos y retenidos contra su voluntad.  
Continúa presentándose la puesta en escena La hecatombe, de Juan Tovar, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).  
En el Teatro Juan Ruiz de Alarcón continúa presentándose la versión de David Gaitán, de un clásico griego, Edipo. Nadie es ateo. En esta obra se plantea -a partir de una extensa argumentación, y de la premisa formal del vértigo, una disertación sobre la verdad y su aplicación en contextos, tanto íntimos como de política pública.  

Aviso teatro

Jueves, 13 Septiembre 2018 14:25
La Coordinación de Difusión Cultural/UNAM, a través de la Dirección de Teatro, les comunica que los días 15 y 16 de septiembre, no habrá funciones de las siguientes puestas en escena  
A final de cuentas ¿qué es el amor? Quizá no es más que el intento de darle al otro algo que no tenemos y que jamás lo dejará satisfecho, algo que siempre nos recordará nuestra falta, nuestra imposibilidad. Como cada año, desde hace 15, Elena y Mario se reencuentran, el tiempo por delante no alcanza a verse con claridad, es entonces que el pasado toma lugar para evidenciar un presente que pende de un hilo y que ya no puede sostenerse más.  
En el Marco de las Conmemoraciones por los 50 años del Movimiento del 68, continúa presentándose la puesta en escena La hecatombe, de Juan Tovar, hasta el 7 de octubre, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).   
Continúa presentándose la versión de David Gaitán, de un clásico griego, Edipo. Nadie es ateo. En esta obra plantea -a partir de una extensa argumentación y de la premisa formal del vértigo- una disertación a propósito del concepto de la verdad y su aplicación en contextos tanto íntimos como de política pública.