Teatro
Este jueves 6 de diciembre será la última función de la puesta en escena Ágora (Qué hacer con tus macetas rotas), la cual es un espectáculo que genera un espacio de diálogo y debate lúdico sobre un nuevo modelo democrático post-representativo. En él se sientan las bases de una sociedad en la que el ciudadano está llamado a jugar, como nunca antes, un papel decisivo.   
Del jueves 7 al domingo 10 de diciembre tienes oportunidad de ver Nada siempre, todo nunca, una obra del Colectivo Macramé creada “a partir del cansancio, el desgaste y la precariedad”. Es un convivio escénico y una puesta en escena interactiva donde la participación de los asistentes es primordial porque se convierten en creadores y colaboradores de la puesta en escena.   
La Huida de Quetzalcóatl es la única obra dramatizada del doctor Miguel León-Portilla, escrita cuando el maestro emérito de esta casa de estudios tenía sólo 29 años de edad.   
Concluye el domingo 10 de diciembre la puesta en escena 140, un algoritmo escénico que consiste en la suma de números, palpitaciones, letras, escena y teatro. Lo que este tipo de teatro ofrece es renovar el formato teatral a través de la extracción de una unidad mínima dramática o escénica. Además se trata de abordar un teatro conciso y divertido, que contenga ciento cuarenta caracteres, alientos, vidas, minutos.    
Continúa presentándose los miércoles de noviembre y el 6 de diciembre la puesta en escena Ágora (Qué hacer con tus macetas rotas), un espectáculo que genera un espacio de diálogo y debate lúdico sobre un nuevo modelo democrático post-representativo.  

Continúa la temporada de Nada siempre, todo nunca

Miércoles, 22 Noviembre 2017 18:19
Nada siempre, todo nunca, es una obra de Colectivo Macramé creada “a partir del cansancio, el desgaste y la precariedad”. Es un convivio escénico, se trata de una obra interactiva, la participación de los asistentes es primordial, nos convertimos en creadores y colaboradores de la puesta en escena. Nos hace reflexionar, es una catarsis, tanto para las actrices como para el público.  
Continúa presentándose la puesta en escena, 140, se trata de un algoritmo escénico consistente entre números, palpitaciones, letras, escena y teatro. Lo que este tipo de teatro ofrece es renovar el formato teatral a través de la extracción de una unidad mínima dramática o escénica.   
La Huida de Quetzalcóatl es la única obra dramatizada del doctor Miguel León-Portilla, escrita cuando el maestro emérito de esta casa de estudios tenía sólo 29 años de edad. El texto se refiere al mito que rodea a Ce ÁcatlTopiltzin Quetzalcóatl, sacerdote y rey de Tula, a quien se recuerda como el gran protector, gestor y desarrollador de las artes, la arquitectura, la orfebrería y la cerámica, en suma, una especie de héroe espiritual y cultural.   
Mateluna escrita y dirigida por el director chileno, Guillermo Calderón, narra la historia de un ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, organización armada contra el régimen pinochetista.  

Aula del espectador

Lunes, 09 Octubre 2017 11:18
El Aula del Espectador los invita a su séptima temporada a integrarse a este espacio pedagógico y participar de manera activa con los invitados (directores, dramaturgos, escenógrafos, actores, diseñadores de sonido, productores, y otras tantas personas involucradas en las puestas en escena). Te esperamos en la siguiente sesión de esta Aula. Mayores informes www.teatro.unam.mx