Música
Fundada por Marc Minkowski en 1982, Les Musiciens du Louvre se presentó el jueves 26 de octubre con gran éxito en la Sala Nezahualcóyotl.   
Ópera basada en la historia de Harriet Tubman, esclava que logró escapar de Maryland, al norte de Estados Unidos, en 1849, y que, a partir de ese momento, arriesgó su vida para salvar a cientos de familias que también vivían como esclavas, explotadas en los campos de cultivo.  
La Orquesta Filarmónica de la UNAM OFUNAM comienza su Tercera Temporada 2018 con un programa que incluye obras de Márquez, Pärt y Nielsen.   
Dentro del ciclo permanente de música de cámara y como parte del ciclo M68 Ciudadanías en Movimiento, se realizará el concierto del Cuarteto Humboldt, que interpretará los cuatro cuartetos de Silvestre Revueltas.  
Como parte del ciclo M68, se realiza el concierto del Coro Universitario Estudiantil Staccato dirigido por Marco Antonio Ugalde.   
Como parte del ciclo Música Contemporánea en el MUAC, el Cuarteto Redes se adhiere a la conmemoración del M68 Ciudadanías en Movimiento «Música contra el olvido»  
El ensamble Novum Antiqua Musica se creó gracias al apoyo de EPRO Música 2012 (INBA) y de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada.   
La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata OJUEM continúa con los Conciertos de Otoño dirigida por Ludwig Carrasco.   
El venezolano Rodolfo Barráez, de 24 años, fue el ganador del primer Premio Internacional de Dirección de Orquesta OFUNAM, galardón entregado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y la Dirección General de Música de la Universidad.  
La Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA-UNAM) cumple un año de creación además de la integración de su coro y lo celebra con un concierto titulado Entre Venecia y Versalles. Sin querellas ni bufones bajo la batuta del director brasileño Bruno Procopio.