Música Contemporánea en el MUAC: M68 Ciudadanías en Movimiento. Día Internacional de la Música. Música contra el olvido. Concierto del Cuarteto Redes

Jueves, 04 Octubre 2018 14:55

Ekaterine Martínez Bourguet, violín; Teodoro Gálvez, violín; Érika Ramírez, viola; Carlos Castañeda, violonchelo. Invitadas: Carolina Martínez, piccolo; Encarnación Vázquez, mezzosoprano

Programa: A una hija y Luz de vida de Alejandro Ito, Quinteto para piccolo y cuarteto de cuerdas de Graham Waterhouse, Formas acuáticas de Leonardo Coral y La noche de Tlatelolco de José Morán

• Auditorio MUAC, sábado 06 de octubre de 2018,12:30 horas.

Como parte del ciclo Música Contemporánea en el MUAC, el Cuarteto Redes se adhiere a la conmemoración del M68 Ciudadanías en Movimiento «Música contra el olvido», con un concierto que retoma obras de cuatro compositores contemporáneos de distintas generaciones entre sí, para enaltecer dicho movimiento social.

El Cuarteto Redes se creó con el propósito de difundir la riqueza de la música de cámara y sus integrantes son músicos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM. En 1997 fue nombrado Cuarteto del año por el Instituto Mexicano de la Radio, se ha presentado en conciertos y festivales en la Ciudad de México y en diferentes estados del país, además de ciudades como Los Ángeles, Atlanta y Chicago en los Estados Unidos.

El Cuarteto ha interpretado y grabado música contemporánea de compositores mexicanos como Arturo Márquez, Joaquín Gutiérrez-Heras, Eduardo Angulo, Héctor Infanzón, Gabriela Ortiz y Alejandro Ito, entre otros. Precio: $50 con los descuentos habituales.