Concierto El México de ayer con el Ensamble de México

Viernes, 21 Septiembre 2018 17:42

• Integrantes: Yvonne González, soprano; Ricardo López, barítono; Sergio Vázquez, piano; Miguel Pacheco, salterio
Programa: Las bicicletas de Salvador Morlet, Club Verde de Rodolfo Campodónico, Alejandra de Enrique Mora, Dios nunca muere de Macedonio Alcalá y Dime que sí de Alfonso Esparza Oteo, entre otras
Anfiteatro Simón Bolívar, domingo 23 de septiembre, 12 horas

Como parte del ciclo de Música Mexicana que se realiza el mes de septiembre en el Anfiteatro Simón Bolívar, se realiza el concierto El México de Ayer donde se rememora la música mexicana que imperaba en la sociedad del siglo pasado con géneros como la Polka, el Vals y la Canción. El programa se caracteriza por el romanticismo de cada una de las melodías del piano que se combinan con las voces, matizadas por el sonido del salterio y acompañadas de una proyección de fotografías de la época.

El Ensamble de México está integrado por la soprano Yvonne González, el barítono Ricardo López, el pianista Sergio Vázquez, y Miguel Pacheco al salterio; se trata de músicos con trayectorias artísticas dentro y fuera del país. En 2010, la agrupación colaboró con diversas instituciones para participar en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución.

El ensamble se ha presentado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Centro Nacional de las Artes y el Antiguo Palacio del Arzobispado. Participó en el ciclo Independencias de América en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2010 en Álamos, Sonora. Desde 2013, ha sido invitado por la Coordinación de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes a participar en los ciclos Noches de Museos, Luces de Invierno y de Música Antigua, entre otros. Precio: $50