Música de Cámara: Ensamble de flautas Boismortier

• Programa: Obras de Boismortier, Hotteterre, Mattheson, Haydn y Dussek
• Sala Carlos Chávez
, domingo 23 de septiembre, 18 horas

Dentro del ciclo permanente de Música de Cámara, se realiza el concierto del Ensamble de Flautas Boismortier, que está integrado por Vincent Touzet, María Díez-Canedo y Jazmín Rincón.

Vincent Touzet estudió en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt en Francia, donde obtuvo el primer premio de flauta transversa Boehm y música de cámara. Aprendió́ flauta transversa barroca en París y Bruselas bajo la guía de B. Kuijken. En 1998, ganó el Concurso Internacional de la Asociación Nacional de Flauta en Estados Unidos. En 2014, gracias al apoyo del Fonca, realizó una gira por Francia con la Orquesta Barroca La Parténope, ensamble franco-mexicano del que es cofundador.

María Díez-Canedo es egresada con honores de la Escuela de Música Longy en Estados Unidos y realizó estudios de posgrado en el Conservatorio Real de La Haya en Holanda. Es fundadora del ensamble La Fontegara, con el que ha desarrollado una labor de difusión de la música barroca europea y novohispana. Desde 1987, es profesora de tiempo completo de la Escuela Nacional de Música, actualmente Facultad de Música de la UNAM. Ha recibido varios premios y reconocimientos por su labor docente.

Jazmín Rincón es originaria de la Ciudad de México y estudió interpretación históricamente informada con Wilbert Hazelzet en la Escuela Superior de las Artes de Utrecht en los Países Bajos. Se especializa en música barroca y del período clásico. Se ha presentado con ensambles de música de cámara y orquestas tanto en Holanda como en México. Es doctora en historia del arte por la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Da clases de historia de la música y música de cámara en la Escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Precio: $130 con los descuentos habituales