Música Contemporánea: M68 Ciudadanías en Movimiento. Programa Conmemorativo por los 50 Años del Movimiento Estudiantil de 1968. Cátedra Extraordinaria Arturo Márquez de Composición Musical

Viernes, 21 Septiembre 2018 17:30

• Programa:Voces* de Gustavo Adolfo Larrea, Tlatelolco 68* y Antifaz*de Andrea Chamizo y Algo pasa que no pasa nada* de Diego Lozano
• Lugar: Auditorio MUAC
, sábado 22 de septiembre de 2018, 12:30 horas]
Estreno mundial

Como parte del Programa Conmemorativo por los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, se realizan los estrenos mundiales de obras compuestas por los actuales becarios de la Cátedra Extraordinaria de Composición Musical Arturo Márquez y que giran en torno a este movimiento social. Los jóvenes compositores mexicanos Gustavo Adolfo Larrea, Andrea Chamizo y Diego Lozano, presentarán al público las obras Voces —basada en el poema «Las voces de Tlatelolco» de José Emilio Pacheco—, Antifaz y Algo pasa que no pasa nada,respectivamente.

Andrea Chamizo. Es originaria de la Ciudad de México y realizó estudios en composición y música teórica en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM). Entre los ensambles que han interpretado su música, destacan CEPROMUSIC, el Cuarteto Arcano, el Cuarteto Aurora, el dúo canadiense Wapiti y la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Diego Lozano. Estudió la licenciatura en composición musical en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM) con Víctor Rasgado y Enrico Chapela. Su música ha sido presentada en Canadá, República Checa y en México, misma que ha sido reconocida y galardonada en distintos concursos y festivales.

Gustavo Larrea. Inició sus estudios musicales a los 15 años en el Centro de Educación Artística (CEDART) «Frida Kahlo». Su música ha sido presentada en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, el Auditorio de la biblioteca José Vasconcelos, Casa del Lago, la Sala Carlos Chávez y la Sala Xochipilli de la Facultad de Música, entre otros recintos. Actualmente realiza estudios de composición en la Facultad de Música. Precio: $50 con los descuentos habituales