Recital Caleidoscopio sonoro. Perspectivas pianísticas del folclore mexicano y alemán con la pianista Gloria Estela Pérez Athié

Miércoles, 15 Agosto 2018 15:06

•  Programa: El molinero y el arroyo y Margarita a la rueca de Schubert-Liszt, Dedicatoria de Schumann-Liszt, Capricho de concierto de Julio Ituarte, El cascabel de Carlos Gómez Matus, Mano a mano de Carlos Sánchez Gutiérrez y Fantasía para piano op. 17 de Schumann

•  Sala Carlos Chávez, sábado 18 de agosto, 18 horas

Como parte del ciclo permanente de música de cámara, la pianista Gloria Estela Pérez Athié realiza el recital titulado Caleidoscopio sonoro. Perspectivas pianísticas del folclore mexicano y alemán que incluirá obras de los compositores Schubert, Schumann, Carlos Gómez Matus, Julio Ituarte y Carlos Sánchez Gutiérrez.

Gloria Pérez Athié estudió con Ileana Bautista de la Torre, Fernando García Torres y Ana María Tradatti en la Escuela Superior de Música. Realizó su primera presentación como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes a los 16 años y desde entonces se ha presentado en la Sala Carlos Chávez, el Auditorio Blas Galindo, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y otros escenarios en Morelos, Veracruz, Yucatán y Jalisco. Asimismo, se ha presentado en Alemania, España, Grecia y Panamá́.

Entre los galardones que ha recibido, destaca el Premio Nacional de la Juventud 2006 y el Premio de la Juventud del Distrito Federal 2011. Ha sido becaria de la Fundación INBA, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Fundación FLAG y la Secretaría de Educación Pública. Actualmente estudia una maestría en interpretación y música de cámara en la Escuela Superior de Música Franz Liszt de Weimar en Alemania con Gerlin de Otto. Precio: $130 con los descuentos habituales.