Recital de violín y piano

Miércoles, 15 Agosto 2018 14:56

•  Participantes: Nana Babaeva, violín; Erik Cortés, piano

•  Programa: Sonata breve para violín y piano, Estrellita, Gavota y Jeunesse de Manuel M. Ponce, Four Souvenirs de Paul Schoenfield y el estreno en México de Cuatro piezas para violín y piano de Fikret Amirov

•  Sala Carlos Chávez, domingo 19 de agosto, 18 horas

Como parte del ciclo permanente de música de cámara se realiza el recital con Nana Babaeva al violín y Erik Cortés al piano, quienes interpretarán obras de Manuel M. Ponce, Paul Schoenfieldy realizarán el estreno en México de Cuatro piezas para violín y piano de Fikret Amirov.

Nana Babaeva es originaria de Bakú, capital de la antigua república soviética de Azerbaiyán. Comenzó́ a aprender música con sus padres a los 6 años y a los 7 ingresó a la Escuela Especial de Música de Bakú́. En 1993, llegó a México con sus padres. Estudió en el Conservatorio Nacional y ha tocado como solista con la Sinfónica del Estado de México, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y otros conjuntos. Además de su carrera solista, es asistente de concertino en la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Erik Cortés Alcántara estudió piano en la Escuela Nacional de Música y de manera paralela, jazz en la Escuela Superior de Música. Cursó una maestría en la Escuela de Música de Manhattan en Estados Unidos. Ganó concursos de piano, música de cámara y de solistas en la Escuela Nacional de Música UNAM y el Internacional de Piano Bradshaw & Buono 2011 en Nueva York, entre otros. Actualmente es maestro de piano en la Facultad de Música de la UNAM e integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes del INBA. Precio: $130 con los descuentos habituales